17.4 C
Las Palmas
7:12 am viernes ,25 junio 2021
InicioNoticiasSociedadEl sector pesquero atraviesa un momento crítico

El sector pesquero atraviesa un momento crítico

Los 202 barcos artesanales que hay en las islas están parados tras agotar la cuota del patudo

Se ha detectado la presencia de barcos atuneros con base en Dakar faenando en aguas del archipiélago

El sector de la pesca en Canarias está pasando por un momento crítico. Por un lado, los 202 barcos artesanales que hay en las islas están parados tras agotar la cuota del patudo.

Por otro lado, se ha detectado la presencia de barcos atuneros con base en Dakar faenando en las aguas del archipiélago. Los pescadores claman porque se les proteja y se garantice que pueden pescar.

Beatriz García / Moisés Mesa

La mayor parte de los barcos de pesca canarios llevan ya diez días sin salir a faenar. En poco más de mes y medio se han agotado las 223 toneladas de cuota de patudo asignadas este año a las 202 embarcaciones artesanales que hay en el archipiélago. Los pescadores están desesperados. Hasta 2022 no podrán hacer más capturas.

Ahora solo quedan en el mar los atuneros cañeros. Y se estima que en menos de dos meses también agoten su cuota. Temen no superar esta crisis. Y por si fuera poco, recientemente se han detectado atuneros con bandera española faenando en el caladero canario.

La Federación considera que las practicas de estos barcos en las 100 millas más cercanas a las islas son ilegales y han pedido explicaciones al Gobierno de España.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS