20.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 6:23 am

Directo

El Teatro Guiniguada acoge la obra ‘Siete hombres buenos’

Escrita hace tres décadas, la obra no fue llevada a escena hasta el pasado año. Es la fantasía de una Historia de España vista desde el exilio y la añoranza

Cartel de la función ‘Siete hombres buenos’ en el Teatro Guiniguada

‘Siete hombres buenos’ fantasean sobre la historia de una República española que ha permanecido en el poder durante treinta años. La obra se estrena el próximo viernes en el Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria), y su autor, Juan Mayorga, atesora el mérito de ser uno de los autores vivos más representado en los escenarios.

Un compendio de añoranzas y deseos expresados por unos personajes que abordan desde el exilio una idea de España. Para su puesta en escena la adaptación cuenta con un importante elenco de actores y actrices, entre otros, José Luis de Madariaga, Blanca Rodríguez, Toni Báez, José Luis Massó, Miguel Ángel Maciel, Abraham Santacruz, Ruth Sánchez y Luis O’Malley que proponen al espectador una reflexión sobre el exilio.

El coprotagonista, Madariaga, ha definido la obra como «una deriva hacia temas puramente personales donde se muestran las miserias y virtudes, el egoísmo y altruismo o la lealtad y deslealtad humanas». Una apuesta, concluye, por recuperar la memoria desde una visión fantástica de la Guerra Civil española.

Brecha de género

‘Siete hombres buenos’ fue escrita hace treinta años aunque no fue llevada a escena hasta el pasado año. Para el estreno de este próximo viernes, Mayorga ha permitido realizar ciertas modificaciones de manera que el director, Rafael Rodríguez, ha decidido incluir a dos personajes femeninos, uno de ellos interpretado por la actriz canaria Blanca Rodríguez. Un guiño acorde con su tiempo que, según el director, «rompe con la brecha de género».

Las entradas pueden adquirirse en la web del Teatro Guiniguada.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias