23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2021 2:13 pm

Directo

El Tenerife Marlins se proclama campeón de Europa

El Tenerife Marlins Puerto Cruz logró este fin de semana hacerse con la final de la Pool 3 Federation Cup Qualifier frente a los lituanos de Utenos Titanai 

El Tenerife Marlins Puerto Cruz se ha proclamado campeón de la Pool 3 Federation Cup Qualifier al derrotar éste sábado en Boguslva (Ucrania) al conjunto lituano Utenos Titanai (0-22) en cinco mangas.

El equipo tinerfeño logra así su primer título en la presente temporada 2021, tras una década ausente en competiciones europeas.

Con este campeonato, el equipo de Puerto de la Cruz asciende de categoría y la próxima temporada 2022 disputará la Pool B Federation Cup.

Esta competición europea, que se ha venido desarrollando desde el pasado miércoles, ha sido un paseo para los tinerfeños, que en cada uno de sus encuentros ha logrado amplios resultados.

Imagen
Tenerife Marlins ante Utenos Titanai. Imagen RFEBS

En la primera jornada, los tinerfeños derrotaron al conjunto lituano Utenos Titanai (10-0). Fue a partir de aquí cuando el equipo preparado por Richard Montiel vio que tenía posibilidades de pelear por estar en la gran final.

El billete lo sellaron con una rotunda victoria sobre el ATMA de Ucrania (0-16).

En la tercera y última jornada el equipo se mantuvo firme con una misma línea de juego, consiguiendo un nuevo triunfo. Esta vez, ante el London Capitals de Inglaterra (0-18), en cinco mangas.

El jugador del conjunto tinerfeño Jesús Ustáriz fue nombrado mejor bateador, y su compañero Leslie Nacar fue el mejor pitcher. El jugador más valioso fue Jesús Montaño.

El Tenerife Marlins Puerto Cruz, tras esta cita europea, afrontará este próximo fin de semana los dos encuentros de vuelta del play-off por el título de la Liga española. Jugarán ante el Astros en tierras valencianas.

Cada equipo ha ganado un encuentro y el título se decide al mejor de cinco encuentros.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias