20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 5:54 am

Directo

El Tribunal Superior de Londres niega la inmunidad a Juan Carlos I

 El Tribunal Superior de Londres dictó este jueves que uan Carlos I no tiene inmunidad legal en Inglaterra tras su abdicación, y por tanto procede la demanda por acoso interpuesta en su contra por su examante Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Imagen de archivo. Juan Carlos I.

El Tribunal Superior de Londres ha determinado que Juan Carlos I no tiene inmunidad en Reino Unido tras su abdicación al cargo de rey de España. Por lo tanto, procede la demanda por acoso interpuesta en su contra por su examante Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

La defensa del rey emérito alegó ante el juez que «Su Majestad goza de inmunidad» y que la justicia británica no era competente para atender la demanda de Larsen.

En su demanda, la ex amiga íntima del monarca pidió a los tribunales que reclamaran al rey emérito una indemnización por los costes de su tratamiento médico de salud mental. Alega para ello la instalación de medidas de seguridad personal y servicios diarios de protección para su seguridad. A lo que añade la contratación a «exdiplomáticos y exfuncionarios del Gobierno» para que interviniesen con el fin de «poner fin al acoso» que dice haber recibido por parte de Juan Carlos I.

Este fallo llega seis días antes de que el 29 de marzo los reyes Felipe VI y Letizia asistan en la Abadía de Westminster de Londres al funeral en memoria del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, marido de Isabel II, fallecido el 9 de abril de 2021 a los 99 años. 

Imagen de archivo. Juan Carlos I y Corinna

Relacionadas

Otras Noticias