Luis Alberto Polanco ha contado en el espacio ‘De la noche al día’ cómo vivió este terrible hallazgo
Son muchas las personas que huyendo de su país acaban viajando en un cayuco, a la deriva y sin rumbo, encontrándose con la muerte en medio del inmenso océano y llegando a destinos inimaginables convertidos ya en cadáveres. Es el caso de los 14 migrantes de origen africano que fueron encontrados hace pocos días a orillas del norte de República Dominicana, a unas 10 millas náuticas de la costa de Río San Juan.
Esta mañana, el programa de Canarias Radio, ‘De la noche al día‘, conducido este verano por Víctor Hugo Pérez, ha dado voz al pescador que encontró la embarcación cuando se disponía a hacer su trabajo como cada amanecer. Luis Alberto Polanco explica a Canarias Radio cómo vivió este terrible hallazgo que al principio «no podía creer» ya que su compañero fue quién comprobó primero que se trataba de «muchos cadáveres».
Polanco relata que esa mañana «salimos al mar a pescar, y en esa trayectoria, vimos ese bote cerca de la boya». Cuando llamaron a las autoridades, la embarcación se fue moviendo debido al viento y no la encontraban hasta que finalmente dieron con su posición. Un terrible hallazgo que este pescador califica de «sorprendente».
Se desconoce el número de personas que han naufragado en mitad del Atlántico, donde el mar se traga sus cuerpos y sus sueños. Tampoco se sabe cuánto tiempo han sufrido a la deriva sin agua ni comida. Pero lo que sí está confirmado es que sus cayucos han aparecido meses después en lugares de Latinoamérica, dejando constancia de su intento y lucha por conseguir llegar a un mundo mejor.
ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA: