20.4 C
Las Palmas
10:04 am jueves ,29 julio 2021
InicioActualidadEl TSJC deniega la suspensión cautelar de las oposiciones de Sanidad de...

Oferta pública de empleo

El TSJC deniega la suspensión cautelar de las oposiciones de Sanidad de 2020

La oferta pública de empleo 2020 afecta a 1.232 plazas de distintas categorías del Servicio Canario de Salud

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso presentado por la confluencia de médicos especialistas en el que se pedía la suspensión cautelar de la oferta pública de empleo 2020 que afecta a 1.232 plazas de distintas categorías del Servicio Canario de Salud.

El colectivo Asamblea 7 Islas ha facilitado este viernes el auto dictado por la sección primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas, que desestima la suspensión cautelar al no apreciar un perjuicio «inmediato que lo justifique».

«Y es que, pese a lo manifestado genéricamente por la representación de la demandante en cuanto a la producción de perjuicios, es claro, a juicio de la Sala, que como señala la administración en su oposición a la suspensión, no se prueban los mismos», refiere el auto en sus fundamentos.

Para la Sala, «parece claro que el interés general es el de no suspender, al ser preferente la continuación del proceso en un área sensible como la prestación de servicios sanitarios».

El tribunal entiende, además, asumible el punto de vista de la administración en relación con la sentencia de la Sala de fecha 4 de febrero de 2021 por no ser firme.

Se trata de otra convocatoria de la Consejería Sanidad que afectaba a más de 5.000 plazas y que está pendiente de resolución por parte del Tribunal Supremo, según han señalado fuentes de Asamblea 7 Islas.

1.232 plazas ofertadas

La convocatoria que ahora el TSJC rechaza su suspensión de forma cautelar afecta a 330 facultativos especialistas de área, 449 enfermeros, 112 auxiliar administrativos, 213 auxiliares de enfermería y 128 celadores.

Según el colectivo Asamblea 7 Islas, las plazas ofertadas corresponden a la tasa de reposición de Sanidad, 612, más 37 de reingresos y 629 cedidas por la Consejería de Educación.

Desde el citado colectivo se recuerda que se trata del segundo intento de los médicos especialistas de querer paralizar esta oferta pública de empleo, ya que el primero lo desestimó el Gobierno canario y dio la razón a Asamblea 7 Islas, que entendía que se lesionaban los intereses del personal interino de los Grupos C,D y E.

El citado recurso ante el Gobierno «podría haber tenido consecuencias muy graves para los trabajadores interinos», según Asamblea 7 Islas. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS