23.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 5:44 pm

Directo

El TSJC ratifica la condena a 34 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de sus nietos

Abusó sexualmente de sus cinco nietos, niños y niñas, todos ellos menores de edad cuando sucedieron los hechos

El TSJC ratifica condena de 34 años de prisión por abusar de sus nietos
Tribunal Superior de Justicia de Canarias

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la condena de 34 años de prisión a un vecino de Las Palmas de Gran Canaria por abusar sexualmente y con prevalimiento de sus cinco nietos, niños y niñas, todos ellos menores cuando sucedieron los hechos declarados probados.

La sentencia también obliga al condenado a pagar una indemnizaciones por valor de 93.000 euros, a cumplir ordenes de alejamiento y la sumisión a programas de educación sexual.

Así lo expone el TSJC visto el recurso de apelación correspondiente al procedimiento del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, en el que la sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas dictó sentencia el 5 de marzo de 2021.

Los hechos juzgados se remontan a un periodo que va desde 2014 a 2017 donde el condenado abusó en reiteradas ocasiones de los menores.

Según los hechos probados, el condenado aprovechaba su condición de abuelo y el lógico y consiguiente respeto y cariño que le debían sus nietos, para orquestar los ataques hacia la indemnidad sexual de los mismos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias