El Hierro pide un buque cisterna para solucionar los problemas a los que se enfrentan los agricultores del Valle del Golfo
El Cabildo de El Hierro ha solicitado al Gobierno de España el envío a la isla de un buque cisterna ante la necesidad de agua de regadío de los agricultores del Valle del Golfo.
Se trata del ‘Tomasso S‘. Un buque cisterna con capacidad para producir 7.500 metros cúbicos de agua. Este buque cisterna ya fue cedido por la administración central para abastecer de agua a las finca agrícolas que quedaron aisladas por las coladas del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma.
Piden instalar una desoladora portátil como ya se hizo en La Palma
Además, el Cabildo de El Hierro solicita del Gobierno de Canarias la instalación de una desaladora portátil, como ya se hizo en La Palma.
La corporación insular justifica estas dos medidas de emergencia en la necesidad de suministro de los agricultores del Valle del Golfo. Se están produciendo retrasos en la obra de adecuación de la balsa de agua de Frontera, una infraestructura que actualmente está fuera de servicio.
La balsa cumple la función de cabecera de la red de distribución de aguas de riego del Valle de El Golfo. Da servicio a una superficie cultivada de piña tropical y platanera de algo más de 200 hectáreas.