21.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 8:07 pm

Directo

El videojuego «Luto» inspirado en el «Poema del Atlántico» de Néstor Martín

Las obras del artista Néstor Martín de Fernández de la Torre son inspiración de un videojuego que está desarrollando un estudio grancanario y que verá la luz el año que viene

Algunas de las pinturas más emblemáticas de Néstor Martín Fernández de la Torre son la base de inspiración de este videojuego en el que se trabaja en el estudio grancanario Broken Bird Games.

El videojuego llamado «Luto» podría estar en el mercado durante el 2022.

Borja Santana, director de Broken Bird Games, califica el videojuego como «una experiencia de terror psicológico en primera persona». Han querido explorar el dolor por la muerte de un ser querido y lo han hecho basándose en sus propias experiencias.

La serie de ocho óleos sobre lienzo que componen el ‘Poema del Atlántico’ son inspiración en esta obra actual, un siglo después de su creación. Néstor Martín los comenzó en 1912 y los culminó en 1923.

Desde la dirección del Múseo Néstor de la capital grancanaria se ha colaborado en este proyecto. Daniel Montesdeoca, director del museo, ha destacado el simbolismo que tiene este videojuego tan relacionado con la temática que abordaba Néstor Martín en su obra.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias