16.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 10:35 pm

Directo

El viento provoca algunos desprendimientos y caída de ramas en Canarias

A primera hora de este lunes se ha producido un desprendimiento en la carretera TF-5 a la salida del túnel de Los Realejos que obligó a cortar la vía

Vídeo RTVC

Caída de ramas, árboles y desprendimientos en vías de La Palma y Tenerife son algunos de los incidentes registrados en las últimas horas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias debido a la alerta por viento que afecta a parte del archipiélago, si bien no ha habido que lamentar daños personales.

En concreto, y según ha informado el 112 de Canarias, a primera hora de este lunes se ha producido un desprendimiento en la TF-5, a la salida del túnel de Los Realejos, en dirección Santa Cruz de Tenerife, que ha provocado la caída de piedras a la vía. Actualmente la circulación está abierta, si bien se recomienda a los conductores que extremen la precaución en la zona.

Otros desprendimientos

Este desprendimiento se suma a otros registrados durante la pasada noche de domingo, tanto en La Palma como en Tenerife, y que han estado relacionados con caídas de ramas y árboles en distintas vías. En concreto, han afectado a los términos municipales de La Matanza, La Orotava, Santa Úrsula, Arona, Tacoronte, Los Realejos y Breña Baja.

El viento provoca algunos desprendimientos y caída de ramas y árboles en Canarias
La alerta por viento afecta a La Palma y Tenerife. EP

Además, este lunes la compañía Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) ha informado que la línea 369, de Buenavista a la Punta de Teno, ha sido suspendida «por incidencias en la vía».

Mal estado del mar

Comenzamos la semana además con mal estado de la mar en el norte de las islas. Las olas han superado en algunos puntos los cuatro metros de altura. No se espera que vaya a más, pero por precaución se extrema la vigilancia.

En Garachico en Tenerife, por ejemplo, está prohibido aparcar en la avenida marítima. Mañana miércoles la situación mejorará. Olas que también hemos visto en la costa norte de Gran Canaria.

Vídeo RTVC

El viento cruzado en el aeropuerto de Lanzarote abortó el aterrizaje de un vuelo de Ryanair procedente de Milán, por no ser cien por cien seguro. Posteriormente, aterrizó sin problemas.

Imagen: Controladores Aéreos

Relacionadas

Otras Noticias