El volcán cambió radicalmente el pasado lunes por la noche

El volcán cambió su dinámica después del último proceso explosivo el lunes por la noche

Informa: Patricia Santana

El cráter sigue sin actividad y convertido en la montaña más joven de la isla. Una imagen de de Jonatan Rodríguez publicada por Involcan realizada desde dron de la zona alta del edificio volcánico a las 10.30 hora canaria muestra la situación actual. El volcán cambió su dinámica el pasado lunes por la noche.

A las nueve de la noche del pasado lunes terminaba el último episodio explosivo de esta erupción.

El pasado lunes, 13 de diciembre, por primera vez y durante cinco horas, se hace necesario el confinamiento de los vecinos de los tres municipios afectados y de los escolares en los centros educativos de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso.

Entre las cinco y las siete de la tarde, la actividad explosiva se reaviva sobre la ladera norte de Cabeza de Vaca pero con la llegada de la noche se produce un cambio radical. El martes Cumbre Vieja sigue tranquilo.

El volcán San Juan hizo una pausa en su momento de cinco días para volver a activarse, pero la percepción de los expertos es que la disminución de los valores de emisión de gases también es un indicativo de que la situación va por buen camino.

La dinámica del volcán este miércoles continúa igual, sin actividad y con los científicos siguiendo al minuto cualquier incidencia que se pueda producir.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias