17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 10:12 pm

Directo

El volcán de La Palma continúa dejando a propietarios sin sus casas y negocios

Eraldo y Katia son pareja italiana, propietarios de un restaurante en Tazacorte que han tenido que abandonar su casa por la amenaza de la lava del volcán de La Palma

Eva Trujillo / Lorena de Cobos / Aniano Padrón

Hoy conocemos la historia de Eraldo y de Katia. Una pareja italiana, propietarios de un restaurante en Tazacorte. Han tenido que abandonar su casa por la amenaza de la lava del volcán de La Palma.

La erupción del volcán sigue pasando factura, también a los trabajadores que en muchos casos no pueden acudir a sus puestos de trabajo. En otros, a pesar de sí poder desempeñar su profesión, se encuentran con infinidad de inconvenientes. Eraldo es el propietario de este restaurante de Tazacorte. Asegura hacer grandes esfuerzos por mantener su negocio.

Aseguran que extreman las medidas higiénicas por el Covid, ahora también por la gran cantidad de cenizas. Su clientela de ve reducida día tras día…y a todo ello se le suma que Eraldo y y su pareja, han tenido que ser desalojados de su vivienda.

Sin ingresos pero con unos gastos fijos a los que cada vez les cuesta más hacer frente. Una situación desesperada que se prolonga ya durante un mes.

Anoche, muchos de sus vecinos en Tazacorte, tuvieron que ser desalojados de sus casas por precaución, ante el avance de la lava.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias