19.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 1:09 am

Directo

Emotivo homenaje a Mary Sánchez en Teror

Unas 600 personas pudieron presenciar el citado homenaje que se desarrolló en la Plaza de Sintes de la Villa Mariana, en un acto enmarcado en el Festival Folclórico de Gran Canaria

Emotivo homenaje a Mary Sánchez en Teror
La cantante Mary Sánchez en el acto de homenaje en Teror. Imagen Cabildo de Gran Canaria

Una emocionada Mary Sánchez agradeció en Teror el tributo que le dedicó en la noche de este lunes, día 6 de septiembre, el Cabildo grancanario en el marco de la 29º edición del Festival Folclórico de Gran Canaria.

La popular cantante de 87 años subió al escenario al inicio del evento que impulsó la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas para recibir distintos obsequios que fueron entregados por el director insular de la Consejería de Cultura del Cabildo, Francisco Bravo de Laguna, y el alcalde de Teror, Sergio Nuez, según informa un comunicado.

Homenaje con nuevas voces

Unas 600 personas pudieron presenciar el citado homenaje que se desarrolló en la Plaza de Sintes de la Villa Mariana, y que contó con una nutrida representación de las más prometedoras voces de las nuevas generaciones del panorama de la tradición folclórica de Canarias.

Durante su intervención, Mary Sánchez recordó algunas emotivas anécdotas de sus giras realizadas por Venezuela con su grupo Los Bandama, e incluso cantó una estrofa de una de sus canciones más populares, ‘Adiós Canarias querida’, compuesta por el hombre que la catapultó a la fama, Néstor Álamo.

Asimismo, se emitió un video en el que un Néstor Álamo en su etapa de plenitud creativa reconocía que nadie había cantado sus temas como lo había hecho la cantante nacida en La Isleta.

‘La voz de la isla’ recibió una cerrada ovación del público puesto en pie presente en la plaza, que disfrutó de un animado popurrí de canciones que hicieron famosa a Mary Sánchez que fue interpretado por la parranda dirigida para la ocasión por Josito Suárez.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias