16.4 C
Las Palmas
3 febrero 2023 4:40 pm

Directo

Empleados públicos exigen el acuerdo de abril de 2021 tras 23 meses en huelga

El comité de huelga de la Administración General de la Comunidad Autónoma ha recurrido al TSJC a través de una demanda ejecutiva del Acuerdo 23A. Tras 23 meses de huelga, aseguran que se precisa voluntad política para su aplicación

Empleados públicos exigen el acuerdo de abril de 2021 tras 23 meses en huelga
Protesta empleados públicos de Canarias

El comité de huelga de la Administración General de la Comunidad Autónoma ha reclamado este sábado al Gobierno canario, tras 23 meses de huelga, que cumpla el acuerdo suscrito en abril de 2021 para acabar con el «abuso de la temporalidad«.

En un comunicado, el comité de huelga señala que «la falta de negociación real con el único órgano legítimo que actualmente representa al colectivo», les ha llevado a recurrir a los órganos judiciales a través de una demanda ejecutiva del Acuerdo 23A ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El comité de huelga sostiene que el acuerdo suscrito es viable y está avalado por sentencias europeas, por lo que solo se precisa voluntad política para aplicarlo.

Los miembros del comité denuncian que la negociación que mantiene el Gobierno canario con otras organizaciones sindicales no garantizan la estabilidad del 100 % del personal afectado, señala la nota.

Así mismo, advierten de que «ante el doble juego y mentiras que han llevado a cabo la Administración y las organizaciones sindicales que no están en este comité de huelga, seguirán defendiendo en cualquier ámbito las líneas rojas que no vamos a traspasar». Al tiempo que hacen un llamamiento «a todo el colectivo afectado para ejercer una presión real sobre las mesas de negociación para que se cumpla el acuerdo».

Relacionadas

Otras Noticias