19.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 11:52 am

Directo

Roban hasta siete veces en una misma empresa en el Puerto de Las Palmas

En los robos en el Puerto de Las Palmas se llevaron herramientas, repuestos y combustible. Todo ello valorado en 9.376 euros, según ha informado la Guardia Civil

Puerto de Las Palmas
La Guardia Civil investigó a tres personas por delitos continuados de robo con fuerza en Gran Canaria. Imagen cedida por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a tres personas, uno de ellos con antecedentes, como supuestos autores de delitos continuados de robo con fuerza en las cosas al irrumpir hasta en siete ocasiones en una empresa ubicada en el Puerto de Las Palmas.

Los robos ocurrieron en agosto en el Puerto de La Luz

Los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras del Puerto de La Luz tuvieron conocimiento de los hechos tras una denuncia interpuesta el 24 de agosto por parte de la empresa afectada.

Así, el denunciante explicó entre el día 8 y 21 de agosto, hasta en siete ocasiones habían irrumpido en la nave donde está ubicada la empresa de forma sospechosa, ya que sustrajeron diverso material e incluso combustible, sin ocasionar daños en los elementos de acceso al edificio, ni en cerraduras, pasando así desapercibido los autores de lo sustraído.

De esta manera, la Guardia Civil realizó las diligencias de investigación oportunas como visionado de cámaras de seguridad o la vigilancia donde se cometieron los ilícitos, entre otros, pudiendo identificar a los autores de los hechos delictivos.

a Guardia Civil investigó a tres personas por delitos continuados de robo con fuerza en Gran Canaria/ Imagen cedida por la Guardia Civil
Robo con fuerza en Gran Canaria/ Imagen cedida por la Guardia Civil

Los allanamientos pasaron desapercibidos

Los allanamientos pasaron desapercibidos porque los supuestos autores contaron con la ayuda de personal de la empresa ubicada en el Puerto de La Luz, quienes facilitaron el conocimiento de los efectos valiosos a sustraer, su ubicación, así como los medios necesarios para la comisión de los hechos para poder actuar con mayor destreza y agilidad para sustraer el material de la nave, llegando incluso los empleados de la empresa, facilitar una llave a los supuestos autores que permitió que los hechos pasaran inicialmente desapercibidos.

Finalmente, las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria, si bien continúan las gestiones tendentes a la recuperación de los efectos sustraídos.

Relacionadas

Otras Noticias