17.4 C
Las Palmas
29 enero 2022 1:54 pm

Directo

Vecinos de Argaga en La Gomera demandan una solución tras un año incomunicados

Unos pilares formarán parte de dos grandes puertas que, sin embargo, permanecerán bloqueadas cuando termine la obra

Informa: Ana Ramos / Sergio Duque

Los vecinos de Argaga, en el municipio gomero de Vallehermoso, llevan más de un año incomunicados por el desprendimiento que sepultó parte de la carretera. El Ayuntamiento de Valle Gran Rey está a punto de concluir la construcción de un muro como cierre definitivo. Mientras, los vecinos demandan una solución para no seguir aislados.

Una escollera sumergida y coronada por un muro de piedra. Ese será el nuevo paisaje de la Playa de Vueltas, en el municipio de Valle Gran Rey. Una obra que se hace a raíz del desprendimiento de Argaga en noviembre de 2020.

Vecinos de Argaga

Unos pilares formarán parte de dos grandes puertas que, sin embargo, permanecerán bloqueadas cuando termine la obra. Los vecinos reclaman que tras un año del desprendimiento de Argaga, aún no hay un plan definitivo para solucionar el aislamiento.

Cabe recordar que el derrumbe se produjo alrededor de las 16.00 horas del 14 de noviembre del pasado año, sobre la pista de Argaga, en el municipio de Vallehermoso, frente al puerto de Valle Gran Rey. Resaltar que los desprendimientos en esta zona son habituales, pues en abril del mismo año un alud en la zona provocó daños en un barco de recreo y en 2016 el Ayuntamiento de Vallehermoso tuvo que cerrar la vía por la caída de numerosas piedras.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias