20.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 6:29 am

Directo

Amelia Tiganus, activista y superviviente de explotación sexual, narra su historia en un cómic

Con motivo del Día Internacional de la Mujer nos ocupamos de la prostitución, uno de los tipos de violencia machista que menos se destacan

En la semana del Día Internacional de la Mujer, nos ocupamos de la prostitución, uno de los tipos de violencia machista que menos se destacan. España es el primer país de Europa en el consumo de este tipo de servicios.

Como denuncian distintas organizaciones internacionales en defensa de los derechos humanos, la prostitución tiene consecuencias físicas y psicológicas en las mujeres que lo sufren. Y es que el 96% de las victimas de explotación sexual son mujeres y niñas.

En el Telenoticias1 de este martes hablamos con Amelia Tiganus, activista y superviviente de la explotación sexual que ha elaborado un cómic en el que cuenta sus vivencias. Si bien el artefacto literario en el que narra su vida está aún en proceso de micromecenazgo.

La dura historia de Amelia Tiganus

Amelia Tiganus sufre una violación múltiple a los 13 años, a los 17 la venden por 300 euros y después de 5 años «simplemente» colapsó. Tras pasar por más de 40 prostíbulos en los que trabajaba en condiciones de hacinamiento y sumisión, un buen día dijo: hasta aquí.

«Quizás mi historia personal haya salido bien, pero no podría dormir tranquila sabiendo que esta historia se repite una y otra vez», explica Tiganus en una video conferencia.

Médicos del Mundo ha registrado un aumento de enfermedades psicológicas a consecuencia de la situación de pandemia. Piden a las instituciones una ley integral que persiga a puteros y proxenetas y dé protección física y psicológica a las mujeres victimas de la prostitución.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias