20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 9:45 am

Directo

En España y Europa se mantienen las batallas contra el fuego

Además de en Tenerife, en otros puntos de España y Europa se mantienen las batallas activas contra el fuego

Informa: Carmen Zamora

La mayoría de los incendios forestales que asolan España están estabilizados aunque activos. Según el Gobierno, hasta el 17 de julio se habían quemado 78.000 hectáreas, la peor cifra en una década. La buena noticia es que tras días de lucha algunos de ellos ya empiezan a estar controlados.

El incendio declarado ayer en una zona boscosa y de difícil acceso del municipio de Calles, en Valencia, sigue sin control.

Además, un hombre de 47 años ha sido detenido por su relación con el incendio en Burgos. Se cree que el fuego se originó por la negligencia cometida durante el manejo de una cosechadora.

Informa: Silvia Luz

Los incendios en Europa continúan

En Europa los incendios también siguen activos. Los bomberos checos han tenido que intervenir en la extinción del incendio de un parque nacional en Alemania. Más de 400 efectivos trabajan en las labores de extinción.

En Grecia se lucha para contener los incendios forestales que arrasan desde hace días un parque forestal nacional en Evros. El calor del verano ha hecho que sea mucho más difícil controlar las llamas.

Las buenas noticias llegan de Estados Unidos. Los bomberos ya controlan el incendio forestal más grande de California en lo que va del año, deteniendo su expansión hacia el Parque Nacional Yosemite mientras miles de personas permanecen evacuadas.

Relacionadas

Otras Noticias