20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 9:44 am

Directo

Los incendios de la península comienzan a estabilizarse, pero preocupan los de Europa

Los incendios más graves de la península comienzan a resolverse. Sin embargo, la situación en países como Grecia o Italia preocupa

Informa: Isabel Baeza

En España, los incendios más graves que han afectado a Castilla y León, por fin se han estabilizado. Además, ya se encuentran sin llamas los de Burgos, Ávila y Zamora. Los profesionales declaran que algunos de estos incendios, como el de Vegalatrave (Zamora), pudieron ser intencionados.

Mientras tanto, en Galicia siete de los incendios forestales se mantienen activos este lunes, mientras que los otros cuatro ya han sido extinguidos. En Andalucía, por su parte, ya está estabilizado el incendio de Siles, en Jaén.

«Estamos ante algo que no es casual. En este momento queremos condenar a quien haya hecho esto», declara Javier Bermúdez, alcalde de Siles.

Fuera de España la situación preocupa

En Europa la situación también es complicada. Grecia continúa bloqueada por grandes incendios forestales en varios puntos del país. Allí se siguen declarando cada día nuevos fuegos mientras no se consigue extinguir los activos.

Mientras tanto, en Italia, los habitantes del pueblo de Cinigiano, en la Toscana, han tenido que ser evacuados después de que el fuego se extendiera desde un monte cercano y amenazara su seguridad.

En Estados Unidos, el incendio desatado cerca del parque estadounidense de Yosemite ha afectado a unas 4.800 hectáreas y sigue sin estar controlado.

Relacionadas

Otras Noticias