20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:22 am

Directo

En Fuerteventura se rompe una de las tuberías principales de la isla

La rotura ha provocado durante minutos una importante columna de agua en la zona de La Hondura, en Puerto del Rosario

Informa María Asensio/ Gerardo Jorge/ Manuel Morgade

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) ha comunicado que ha activado, de manera inmediata, el protocolo de actuación ante una nueva rotura de la red de impulsión general que conduce de la EDAM de Puerto del Rosario a los depósitos de La Herradura. Se trata de una de las tuberías principales de la isla.

En un comunicado, el Cabildo majorero ha informado este martes que esta rotura se produce por la fragilidad que presentan los materiales de la tubería debido a su obsolescencia.

Durante las labores de reparación, se ocasionarán algunos cortes de suministro de agua en Fuerteventura, al tratarse de la principal línea de impulsión hacia los depósitos centrales.

El CAAF ha pedido disculpas por los inconvenientes ocasionados por el incidente y ha solicitado a las personas usuarias que revisen sus instalaciones y comprueben el buen funcionamiento de los depósitos de almacenamiento.

Desde el Cabildo de Fuerteventura y el CAAF se recuerda que han sido iniciadas ya las obras para instalar una nueva impulsión hacia La Herradura, una intervención considerada prioritaria debido al mal estado en el que se encuentran las tuberías y de cara a garantizar el abastecimiento de agua potable en la isla de forma regular.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio LLoret, asegura que ya está en marcha la solución de una conducción que supone el 70% de agua para consumo humano. Así lo ha confirmado en una entrevista en el programa «De la noche al día» de Canarias Radio.

Relacionadas

Otras Noticias