22.4 C
Las Palmas
19 octubre 2021 7:39 pm

Directo

En Icod de los Vinos se lleva a cabo un proyecto para amadrinar colmenas

El objetivo es trabajar en la supervivencia de este especie

Las lluvias que han caído este invierno hacen prever una buena temporada en la producción de miel. Sus productoras, las abejas, requieren cuidados y por eso, una apicultora del norte de Tenerife ha ideado un proyecto para protegerlas. Se trata del amadrinamiento de colmenas.

Lidia Rguez. Fuentes / Sergio Bencomo

Pequeñas. Queridas y al mismo tiempo, odiadas. Son las abejas y gracias a ellas y su papel en la polinización perviven los diferentes ecosistemas. En una finca de Icod de los Vinos se las venera. Tanto es así que se trabaja en su supervivencia y por ello se lleva a cabo un proyecto para amadrinar colmenas. Natalia, bióloga, es una de las pocas mujeres apicultoras de Canarias. Tiene más de 200 colmenas.

El peor enemigo de estos insectos son los pesticidas. El glifosato, por ejemplo, es uno de ellos. Prohibido e ilegal en otros países europeos y en España se sigue permitiendo. Catas de miel, información. La Abejera se ha convertido en toda una escuela de aprendizaje para conocer todos los detalles de estas compañeras de vida que con sus zumbidos ponen la banda sonora a la naturaleza.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias