24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 9:52 pm

Directo

Encuentran el cadáver del joven desaparecido en la costa de Lanzarote

El joven se arrojó al mar en la zona de Charco del Palo en Haría para tratar de coger un fardo que flotaba en la costa de Lanzarote

Una embarcación de emergencias del Gobierno de Canarias ha encontrado el cadáver del joven que desapareció este miércoles. Desapareció tras arrojarse al mar en la zona del Charco del Palo (Lanzarote), entre un intenso oleaje.

Según han informado el 112 y el Consorcio de Emergencias de la isla, el cuerpo sin vida ha sido hallado en las cercanías del punto donde se vio por última vez al joven en Lanzarote.

Testigos presenciales de lo ocurrido relataron el pasado miércoles a la Policía Local de Haría que el fallecido se había lanzado al mar. Intentaba coger un fardo que flotaba en la costa. 

Los bomberos de Lanzarote, Protección Civil y otros cuerpos de seguridad lo buscaron sin éxito durante la tarde del miércoles. Este jueves, se incorporaron a las tareas un grupo de buzos de la Guardia Civil.

Oleaje

Los hechos ocurrieron en una jornada en la que la costa de Lanzarote sufría los efectos de un intenso oleaje. Además sucedió también 24 horas después de que la Policía Local de Arrecife localizara en la costa de la ciudad un fardo de 38 kilos de hachís, arrastrado allí por el mar.

Se desconoce por el momento la procedencia de esta mercancía que ha aparecido en las últimas jornadas en la costa lanzaroteña.

Encuentran el cadáver del joven desaparecido en la costa de Lanzarote
Imagen RTVC

Relacionadas

Otras Noticias