19.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 10:26 pm

Directo

Gran Canaria y Tenerife acogen la próxima semana el I Foro de Movilidad Sostenible y Conectividad

Este evento representa una oportunidad única para la comunidad canaria, donde la colaboración y el intercambio de conocimientos serán clave para construir un futuro más sostenible

Imagen archivo RTVC.

Las islas de Gran Canaria y Tenerife acogerán entre los días 16 y 23 de enero el I Foro de Movilidad Sostenible y Conectividad (MOV Canarias).

Según informa la organización, se trata de un evento impulsado por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias. Así como del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Además de Autoridades Portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo de Global, Guaguas Municipales y La Cátedra de Economía y Movilidad de Caja Canarias y la Universidad de La Laguna.

Este foro, dirigido a profesionales del transporte, ingenieros, técnicos de movilidad en instituciones públicas, portuarios, entre otros, busca consolidarse como un espacio para la promoción, concienciación e intercambio de conocimientos en torno a la movilidad sostenible y la conectividad, elementos cruciales para el futuro de las Islas Canarias.

Movilidad Sostenible y Conectividad

Por su parte, la cita tiene como principales objetivos resaltar los beneficios ambientales, económicos y sociales en la región, así como promover la movilidad sostenible mediante la exposición y debate de propuestas públicas y estrategias.

MOV Canarias contará con un programa que se desarrollará en diferentes puntos de las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, y que tratará temas como nuevos retos para alcanzar una movilidad más sostenible y eficiente, foros sobre las relaciones entre las autoridades portuarias y las ciudades, coloquios y conferencias sobre movilidad urbana.

Este evento representa una oportunidad única para la comunidad canaria, donde la colaboración y el intercambio de conocimientos serán clave para construir un futuro más sostenible y conectado en las Islas Canarias.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias