0-0 | El Costa Adeje Tenerife Egatesa empata en casa ante el Levante

0

El Costa Adeje Tenerife sumó un nuevo punto ante el Levante UD en un partido donde las defensas de ambos equipos fueron protagonistas

La UD Tenerife supo aguantar el resultado en un partido sin ocasiones claras de gol y donde las defensas de ambos equipos fueron protagonistas

El Costa Adeje Tenerife Egatesa sumó un nuevo punto en la Liga F tras empatar 0-0 contra el Levante Femenino en un disputado encuentro en el Municipal de Adeje. En un partido con escasas ocasiones claras de gol, las defensas de ambos equipos marcaron el ritmo del juego, que fue trabado y sin grandes llegadas a las áreas.

Desde el inicio, el equipo local intentó controlar el juego, con Babajide buscando generar peligro por la banda izquierda. A pesar de los intentos de Koko Ange y Sakina Ouzraoui por crear ocasiones, el Levante se mostró sólido en defensa, y las pocas oportunidades no lograron inquietar a la portera del conjunto visitante, Holmgren.

Un error de la defensa levantinista permitió un remate de Érika González, pero este se fue por encima del arco (21′). Antes del descanso, otro disparo de Ouzraoui también se marchó desviado (42′).

Monday Gift estuvo cerca de romper el empate en la segunda parte

La segunda mitad comenzó con una buena acción de Koko Ange, cuyo centro-chut pasó cerca de la portería del Levante sin encontrar rematadora. El Levante respondió con un tiro de Daniela Arques desde fuera del área que se fue por encima del arco de Noelia Ramos. Koko volvió a intentarlo con un disparo cruzado que lamió el poste (59′), mientras que la entrada de Mari Jose y Monday Gift aportó más dinamismo al Costa Adeje, aunque sin éxito en sus intentos.

En el minuto 79, un potente remate de Monday Gift obligó a Holmgren a estirarse para evitar el gol, y en el 84′, un cabezazo de Monday a centro de Pisco estuvo cerca de romper el empate.

En los minutos finales, Aleksandra Zaremba cayó en el área del Levante, pero la colegiada no señaló penalti y el partido terminó en empate. El Costa Adeje Tenerife Egatesa continuará su camino en la liga enfrentándose al Levante Badalona el próximo sábado 19 de octubre a las 11:00 horas.

Fuerteventura acoge la Conferencia Internacional CLIMA 2024

0

La conferencia CLIMA 2024 sobre Cambio Climático y Corredores Biológicos, reunirá a expertos internacionales para buscar soluciones ante los desafíos ambientales globales

Cartel de la Conferencia Internacional CLIMA 2024, celebrada Fuerteventura los días 17 y 18 de octubre

Fuerteventura acogerá la Conferencia Internacional CLIMA 2024, centrada en el Cambio Climático y los Corredores Biológicos, los días 17 y 18 de octubre en el Parque Tecnológico. El evento, organizado por el Cabildo Insular y la Reserva de la Biosfera, reunirá a científicos y expertos internacionales para debatir sobre los desafíos del cambio climático y la conservación de la biodiversidad.

La presidenta del Cabildo, Lola García, destacó la posición estratégica de Fuerteventura y la necesidad de cooperación frente a fenómenos como la sequía y la pérdida de biodiversidad, especialmente marina.

Por su parte, Marlene Figueroa, consejera de la Reserva de la Biosfera, subrayó que, como isla, Fuerteventura está especialmente expuesta a los efectos del calentamiento global, incluyendo el aumento del nivel del mar, y forma parte de la región de la Macaronesia, con una biodiversidad única en riesgo.

Anuncian cortes de tráfico en la GC-1 y GC-3 del 14 al 17 de octubre

0

Los cortes se producirán en la zona de la central térmica de Jinámar y entre el Carrizal de Ingenio y el polígono de Arinaga por obras en la red de transporte eléctrico

La GC-1 quedará cortada entre el Carrizal de Ingenio y el polígono de Arinaga por obras en la red de transporte eléctrico

El Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria realizará cortes en las autopistas GC-1 y GC-3 la próxima semana debido a las obras de desarrollo de la red de transporte de Red Eléctrica. Los cortes afectarán a la zona de la central térmica de Jinámar y se producirán entre las 23:00 y las 06:00 horas del 14 y 15 de octubre, con vías alternativas para los conductores.

Red Eléctrica está retirando los escombros de las obras de modificación de las líneas eléctricas que cruzaban la autovía entre la central de Jinámar y la subestación de El Sabinal. En abril se completaron los trabajos de modificación de seis líneas para mejorar la red de transporte eléctrico y eliminar los cruces aéreos sobre la autopista GC-1.

Canal de WhatsApp de RTVC

También se realizarán cortes entre Carrizal y el polígono de Arinaga, en ambos sentidos, los días 15, 16 y 17 de octubre, en horario de 23:00 a 06:00 horas. Estos cortes están relacionados con la construcción de una línea de 66 kV entre las subestaciones de Arinaga y El Escobar, infraestructura clave para la seguridad del suministro eléctrico en el sureste de la isla.

Los trabajos en la autopista Gran Canaria 1 incluyen el tendido y tensado de seis conductores de unos 300 metros cada uno, correspondientes a la línea 5-6. Esta nueva infraestructura permitirá integrar más energías renovables y reforzar la red eléctrica en la zona.

Policía Local identifica al autor de un vertido en Barranco Seco, Gran Canaria

0

Se localizó un vertido ilegal con documentación sensible de administración pública, particulares

El Grupo Ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha identificado y denunciado al presunto autor de un vertido en el cauce de Barranco Seco.

Policía Local identifica al autor de un vertido en Barranco Seco, Gran Canaria
Vertido ilegal localizado en Barranco Seco, Gran Canaria. Imagen Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

En dicha localización se halló abundante información sensible de numerosas administraciones. El denunciado se puede enfrentar a sanciones de entre 2.000 y 100.000 euros.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, se ha congratulado por el trabajo realizado por la Policía Local. “Ha permitido identificar al autor de esta acción incívica que rompe con las conductas mínimas exigibles para mantener una buena convivencia”. “Seguiremos trabajando para ampliar la vigilancia y evitar estos vertidos”.

Investigación en julio

La investigación se inició a finales del pasado mes de julio, cuando se detectó en los bajos del viaducto de la autovía GC-3, documentación con datos sensibles de numerosas administraciones. Además de información de entes públicos, empresas y personas. Esta documentación contenía certificados personales, fotocopias de DNI, contratos de trabajo, informes médicos y expedientes, entre otros.

Las indagaciones realizadas por los componentes de la UMEC llevaron hasta un particular. Esta persona había adquirido por subasta una nave en Arinaga donde tenía la sede una empresa que había entrado en concurso de acreedores.

Esta persona, al ser interrogada por el vertido localizado en Barranco Seco, reconoció la adquisición de la instalación y que recientemente había encargado su rehabilitación. Sin embargo, no precisó la empresa a la que había encomendado estas labores de limpieza. Tampoco acreditó la destrucción certificada de los documentos con información confidencial que habían sido localizados bajo el puente.

Ante las sospechas, la Policía Local denunció al presunto autor de los hechos por una infracción a la Ley 7/2022, de 8 de abril. Asimismo, se ha dado conocimiento de lo ocurrido a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que puede proponer imponer otra sanción.

La Policía Local solicita la colaboración de la ciudadanía que pueda aportar datos con los que esclarecer cualquier tipo de delito. Para ello, pueden aportar información a través del correo.

Cancelan el desfile aéreo y la Patrulla Águila por la meteorología

0

La lluvia y la nubosidad han obligado a suspender el desfile aéreo del Día de la Fiesta Nacional


La lluvia que cae sobre Madrid y los cielos nublados han obligado a suspender el desfile aéreo del Día de la Fiesta Nacional. En este, iban a participar 85 aeronaves, la intervención de la Patrulla Águila y el tradicional salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA).

Cancelan el desfile aéreo y la Patrulla Águila por la meteorología
Decenas de de asistentes se protegen de la lluvia durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional por el Paseo del Prado de Madrid. EFE/Rodrigo Jimenez

La decisión la ha tomado el Ministerio de Defensa. Ha sido propiciado por la nubosidad y la visibilidad, condicionada por la fuerte lluvia que cae este sábado en Madrid.

El desfile, que presiden don Felipe y doña Letizia, comenzó pasadas las 11.00 horas en la Plaza de Neptuno de Madrid. Lugar donde está instalada la tribuna real y la de autoridades, en un acto deslucido por la lluvia.

Actos cancelados

El desfile aéreo no pudo celebrarse finalmente, y tampoco ha podido participar la Patrulla Águila. Otro evento cancelado ha sido el tradicional salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA).

Madrid acoge el desfile de la Fiesta Nacional 12 octubre
MADRID, 12/10/2024.- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, acompañados por la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (i),presiden el tradicional desfile del Día de la Fiesta Nacional por el Paseo del Prado de Madrid. EFE/Chema Moya

Los reyes han llegado poco antes de las 11:00 horas, acompañados de la Princesa de Asturias. Leonor acudió vestida con el uniforme de guardiamarina de la Escuela Naval. Han sido recibidos con honores militares y Felipe VI ha pasado revista al Batallón de Honores de la Guardia Real.

Posteriormente, han saludado a las autoridades presentes, encabezadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante Teodoro López Calderón.

Pitadas a Sánchez

A la llegada a la Plaza de Neptuno, Sánchez ha sido objeto de pitadas, abucheos y gritos de «fuera, fuera» por parte de algunos de los ciudadanos apostados en los alrededores a una distancia de más de cien metros, mientras se escuchaban también vivas a Felipe VI.

En total, 4.092 efectivos de las Fuerzas Armadas, de los cuales 473 son mujeres, 85 aeronaves (56 aviones y 20 helicópteros), 166 vehículos motorizados y 210 caballos, participan este año en este desfile, que constituye el acto central del Día de la Fiesta Nacional.

El Supremo venezolano ratifica la sentencia que dio la victoria a Maduro

Se declara «inadmisible» un recurso que pedía examinar la constitucionalidad de la sentencia que declaró vencedor electoral a Nicolás Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha ratificado este viernes la sentencia dictada por la Sala Electoral del organismo que el pasado agosto declaró vencedor de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro. Se rechaza así la solicitud para revisar su constitucionalidad.

El Supremo venezolano ratifica la sentencia que dio la victoria a Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, foto de archivo. EUROPA PRESS

La Sala Constitucional del TSJ ha declarado «inadmisible» el recurso interpuesto a finales de septiembre por el excandidato presidencial Enrique Márquez. En este se pedía examinar la constitucionalidad de la sentencia que confirmó la victoria de Maduro en los comicios presidenciales del 28 de julio.

Dicha sentencia, emitida el pasado 22 de agosto por la Sala Electoral del TSJ, había considerado válidos los resultados de las elecciones difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron como vencedor al actual presidente para el período 2025-2031.

Peritaje «impecable»

Publicada este viernes, la sentencia del TSJ ha asegurado que la Sala Electoral efectuó un peritaje «de manera impecable con las debidas garantías, a través del cual se comprobó la integridad inobjetable» del procedimiento para ratificar la reelección de Maduro.

«Esta Sala Electoral (…) certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida categóricamente los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período Constitucional 2025- 2031», ha señalado el TSJ en su nota.

Venezuela celebró el pasado 28 de julio unas elecciones tras las que el mandatario chavista reivindicó su victoria con algo más del 51% de los votos, si bien la oposición, con su candidato Edmundo González al frente, asegura que el proceso no fue limpio y defiende haberse interpuesto en los comicios, por lo que piden un recuento de las actas electorales.

CC emplaza al PP a volver a la negociación sobre reparto de migrantes

0

Además exige al Gobierno de España ejercer su responsabilidad y que demuestren su capacidad para gobernar

Cristina Valido, diputada de Coalición Canaria (CC), ha reclamado al PP y al PSOE que demuestren que tiene «capacidad» para gobernar para abordar la crisis ante la llegada de migrantes a Canarias. . Una respuesta ante la ausencia de propuestas y soluciones de ambas formaciones.

CC emplaza al PP a volver a la negociación sobre reparto de migrantes
Diputada de Coalición Canaria Cristina Valido interviene durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados. Imagen de archivo, Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Valido emplaza a los ‘populares’ a volver a la mesa de negociación y exige al Gobierno ejercer su responsabilidad y no esperar sentado.

Según ha dicho en una entrevista en el programa Parlamento de RNE, recogida por Europa Press, «esperaba mucho más» de la sesión del miércoles. En ese sentido, Valido ha asegurado que, por un lado, comparte la visión que expuso el presidente Pedro Sánchez en su intervención sobre la situación migratoria pero, por otro, ha dicho que «no termina de compartir» la visión del Gobierno de «no asumir la responsabilidad».

«Toca al Estado plantear cómo va a actuar en algo que es responsabilidad del Gobierno de España, es su frontera sur y todas las personas que están llegando allí son también su responsabilidad», ha incidido.

Afea el abandono de negociaciones al PP

Aunque le parece «buena idea» el anuncio del jefe del Ejecutivo de reclamar a Europa el adelanto de la aplicación del Pacto de Asilo e Inmigración al año 2025, Valido entiendo como «urgente» que el Gobierno lleve al Congreso la reforma de la ley de Extranjería. Una reforma pactada en verano para regular el reparto de menores migrantes no acompañados a otras comunidades.

«Si no hay votos suficientes para que prospere porque el Gobierno no consigue negociar con aquellos que votaron en contra, luego no podrá decir que no hacen nada porque no sale. Tendrán que actuar», ha incidido la dirigente canaria.

Valido también ha hecho referencia a la postura de los de Alberto Núñez Feijóo. «No entiende» y «no comparte» la actitud de los ‘populares’ al levantarse de la mesa de negociación con el Gobierno canario y el Gobierno central.

La portavoz parlamentaria de CC se ha mostrado «francamente decepcionada» con la ausencia de propuestas, soluciones e ideas por parte de los grupos parlamentarios. Valido ha censurado que se enfoquen en otros temas que «nada tienen que ver con la inmigración».

PSOE no querría perder el apoyo de CC

Cuestionada por las negociaciones con el Ejecutivo para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, Valido ha asegurado que no han empezado a negociar. Sí que ha reconocido haber tenido «algún contacto» para cuestiones relacionadas con este asunto. No obstante, ha advertido que el paso previo será la senda de défict que presente el Gobierno.

«María Jesús Montero tiene muy claro cuáles son las cantidades y compromisos que tienen que figurar en el presupuesto». Cree que el PSOE «no tendrá ningún interés en romper el acuerdo alcanzado incumpliendo lo firmado».

Carolina Darias abre el chapuzón de La Naval en Las Palmas de Gran Canaria

Darias fue la encargada del lanzamiento del volador

Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, se encargó del tradicional lanzamiento del volador desde los balcones del Real Club Victoria, acto que marca el inicio del esperado chapuzón por las Fiestas de La Naval.

Carolina Darias abre el chapuzón de La Naval en Las Palmas de Gran Canaria
Carolina Darias, alcaldesa de las Palmas de Gran Canaria, realiza el lanzamiento del volador

Tras este acto se dio paso a las celebraciones en la playa de Las Canteras, en una de las citas más esperadas por la ciudadanía capitalina.

La concejala de Fiestas y Carnaval, Inmaculada Medina, y el concejal de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán, se sumaron a la celebración de estos festejos. Además, otros miembros de la Corporación municipal, designados este año como ‘chapuzoneros’, también participaron en el evento.

Previo al lanzamiento del volador, llegaron la comparsa anunciadora y los papahuevos, que recorrieron las calles entre la iglesia y el Real Club Victoria. Además, la murga Los Melindrosos dio una nota de humor al evento dedicando una serie de coplas a los personajes que estuvieron nominados este año a pegarse el baño en la playa. Tras el chapuzón, la fiesta continuó en la calle Tenerife, donde se celebró el concierto del grupo Los Lola y un DJ amenizó la noche en la plaza de la iglesia.

El programa de actos

Las celebraciones de La Naval continúa este sábado 12 de octubre con los siguientes actos:

  • Diana Floreada a cargo de la Banda Archipiélago (09:00 horas)
  • Exposición de material de artillería militar del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 en los jardines del Castillo de La Luz (10:00 horas)
  • Torneo de Dominó 114º Aniversario del Real Club Victoria (11:00 horas)
  • Conmemoración de la Batalla de La Naval (18:00 horas)
  • Traslado de la Llama Simbólica (18:30 horas)
  • Misa con la participación de la Coral Cantada del Real Club Victoria (19:00 horas)
  • Procesión de Nuestra Señora de La Luz (20:00 horas)
  • Verbena de Armonía Show (23:30 horas)
  • Espectáculo pirotécnico ‘La Batalla Naval’ a medianoche

España quiere que la OTAN invite a la Vecindad Sur a cita ministerial antes de 2025

Es una estrategia que busca acercar a los aliados dentro del Mediterráneo como Mauritania, Argelia, Israel o Egipto

España quiere que la OTAN invite a los países de la Vecindad Sur a una cita de ministros de Exteriores aliados antes de 2025. Espera que se siga el ejemplo de los países de Asia Pacífico que se han convertido en habituales de cumbres de la OTAN.

OTAN.- España quiere que la OTAN invite a la Vecindad Sur a cita ministerial antes de 2025BRUSELAS 12 Oct. (EUROPA PRESS) -España quiere que la OTAN invite a los países de la Vecindad Sur a una cita de ministros de Exteriores aliados antes de 2025, siguiendo el ejemplo de los países de Asia Pacífico que se han convertido en habituales de cumbres de la OTAN.El objetivo es que a la reunión de Exteriores de diciembre puedan acudir países socios del bloque militar y encuadrados en la iniciativa Diálogo Mediterráneo que reúne a Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Mauritania, Marruecos y Túnez, explican fuentes aliadas.De esta lista de países, se trabajaría para que al menos unos cuantos puedan ser invitados, ya que dentro del grupo de países del Mediterráneo existen también diferencias en su grado de relación con la OTAN, con Jordania y Mauritania a la cabeza en su trato con la organización militar.De esta forma, Madrid quiere empujar que el diálogo impulsado los últimos años con socios externos a la OTAN se acelere también en el caso de los vecinos del Mediterráneo, uno de los objetivos que se marca también el nuevo secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y que encaja con la nueva estrategia para la Vecindad Sur acordada en la cumbre de Washington.Hasta ahora el sistema de partenariado con terceros países se ha desarrollado especialmente con los países del área Asia-Pacífico. Esto es Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, países que han participado en las últimas cumbre de líderes y son invitados a ministeriales.Esto responde al creciente interés de Washington en una región marcada por el auge militar de China, al que la OTAN no considera una amenaza pero sí observa con cierto recelo. En su última cumbre ya se refirió a Pekín como un reto a su seguridad, en especial por facilitar la agresión rusa en Ucrania.Es por ello que ahora España aspira a que se replique este esquema para redoblar el diálogo político con los vecinos del Mediterráneo pero también con organizaciones regionales como la Unión Africana, La Liga Árabe o el Consejo de Cooperación del Golfo para tener mayor cooperación en una región con amenazas de seguridad para el área euroatlántica y donde cada vez gana mayor influencia Moscú.Para avanzar en este objetivo, España espera tener de aliado al representante especial de la Alianza para la Vecindad Sur, un cargo de nuevo cuño para el que la OTAN ha designado al diplomático español Javier Colomina.Fuentes aliadas explican que Colomina ya tuvo un primer encuentro en los cuarteles generales de la OTAN con los representantes de los aliados en el que quedó clara su intención de aumentar el contacto político con los países de la iniciativa mediterránea.Colomina ya tuvo a mediados de septiembre un primer encuentro en los cuarteles generales de la OTAN con los representantes de los aliados en el que quedó clara su intención de aumentar el contacto político con los países de la iniciativa mediterránea.
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, buscará la invitación países de la Vecindad Sur a la reunión de diciembre de la OTAN. EUROPA PRESS/E. Parra. POOL / Europa Press (Foto de ARCHIVO)

El objetivo es que a la reunión de Exteriores puedan acudir países socios del bloque militar. Estos estarían y encuadrados en la iniciativa Diálogo Mediterráneo. En este bloque se reúne a Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Mauritania, Marruecos y Túnez.

Intentar que asistan todos

Se trabajaría para que al menos unos cuantos puedan ser invitados. Dentro del grupo de países del Mediterráneo existen también diferencias en su grado de relación con la OTAN. Jordania y Mauritania están a la cabeza en su trato con la organización militar.

Madrid quiere empujar que el diálogo impulsado los últimos años con socios externos a la OTAN se acelere en el Mediterráneo. Uno de los objetivos que se marca también el nuevo secretario general de la OTAN, Mark Rutte. Esto encaja con la nueva estrategia para la Vecindad Sur acordada en la cumbre de Washington.

Misma relación en que en Asia-Pacífico

Hasta ahora el sistema de partenariado con terceros países se ha desarrollado especialmente con los países del área Asia-Pacífico. Esto es Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, países que han participado en las últimas cumbre de líderes y son invitados a ministeriales.

Esto responde al creciente interés de Washington en una región marcada por el auge militar de China. País al que la OTAN no considera una amenaza pero sí observa con cierto recelo. En su última cumbre ya se refirió a Pekín como un reto a su seguridad, en especial por facilitar la agresión rusa en Ucrania.

Diálogo también con organizaciones

Es por ello que ahora España aspira a que se replique este esquema para redoblar el diálogo político con los vecinos del Mediterráneo. Esto incluye también organizaciones regionales como la Unión Africana, La Liga Árabe o el Consejo de Cooperación del Golfo. Acercamiento para tener mayor cooperación en una región con amenazas de seguridad para el área euroatlántica y donde cada vez gana mayor influencia Moscú.

España espera tener de aliado al representante especial de la Alianza para la Vecindad Sur. Un cargo de nuevo cuño para el que la OTAN ha designado al diplomático español Javier Colomina.

Fuentes aliadas explican que Colomina ya tuvo un primer encuentro en los cuarteles generales de la OTAN con los representantes de los aliados.

‘Gente Maravillosa’ estrena temporada con un programa en defensa de los derechos canarios

La madrina del primer programa de la quinta temporada será Cristina Valido, diputada por Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados

Se emitirá este lunes, 14 de octubre, a las 22:30 horas en Televisión Canaria

Este lunes, 14 de octubre, a las 22:30 horas, regresa a Televisión Canaria ‘Gente Maravillosa’. El programa que presenta cada lunes Eloísa González estrena su quinta temporada defendiendo los derechos canarios a capa y espada y reivindicando la solidaridad, la justicia y la tolerancia.

Para ello, el formato contará con la diputada por Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, como invitada de la noche. Dentro de su labor de defensora y portavoz de los derechos de los canarios en el Congreso de los Diputados, nos hablará de la importancia la bonificación del 75% en los billetes de avión y en el transporte marítimo. También nos contará por qué han subido los precios de los alimentos y el por qué de la necesidad de seguir exigiendo más beneficios fiscales y derechos para que vivir en las islas no suponga un sobrecoste.

A lo largo de sus 80 minutos de duración, el formato pondrá el foco en las singularidades fiscales que tienen los residentes en Canarias, y dejará claro que estos “beneficios” intentan igualar el nivel de vida de las Islas con respecto de la Península.

Son derechos que tenemos los canarios por vivir en en un archipiélago y estar alejados del territorio español. La insularidad pasa factura en muchos ámbitos. Estos derechos canarios, son derechos adquiridos tras años de una lucha que hoy día sigue. No podemos perder los ya adquiridos y debemos ampliar algunos otros.

Como siempre, más de 150 personas formarán parte del público virtual del programa. Todos ellos, conectados desde sus casas, participarán de manera activa en el desarrollo de este espacio televisivo.

Televisión Canaria sigue apostando, la noche de los lunes, por la igualdad, la humanidad y la solidaridad de la mano de ‘Gente Maravillosa’.