El estreno de la película dedicada al American Star se estrena en Fuerteventura
Imagen de archivo del American Star encallado en Fuerteventura / Archivo
El American Star encalló en las costas de Fuerteventura hace 30 años. Exactamente ocurrió en la playa de Garcey, el 8 de enero de 1994.
En la época se consideraba que podría ser uno de los trasatlánticos más emblemáticos del siglo XX con capacidad para 1.700 pasajeros. No estuvo exento de polémicas entre propietarios y armadores que lo dejaron a su suerte. Su último destino era convertirse en un hotel flotante y por diversas circunstancias quedó encallado en la playa majorera.
Desde entonces el buque se convirtió en un atractivo turístico más de la isla y punto de encuentro de muchos curiosos. Su interior fue desvalijado y también hubo muchos accidentes de personas que quisieron acceder al interior del buque, seis personas fallecieron en el intento.
Debido al paso del tiempo, al oleaje, y su abandono, el barco con el paso de los años quedó partido en dos. Así permaneció durante años hasta que en 2013 solo eran visibles algunos elementos del buque con la marea baja.
La historia del American Star se estrena en Fuerteventura
Vídeo RTVC
La historia del barco American Star ha sido llevada al cine y su estreno en España será en Fuerteventura. La película ya ha sido estrenada en Estados Unidos e Inglaterra.
El estreno que se ha conseguido realizar en la isla por parte de la Fuerteventura Film Commison forma parte de la programación para celebrar el décimo aniversario de este organismo.
Rodaje íntegro en Fuerteventura
Cartel de la película American Star que llega a los cines en España
La película ha sido rodada íntegramente en Fuerteventura, en localizaciones como Corralejo, la playa de Garcey o Lajares. La cinta está dirigida por Gonzalo López-Gallego y protagonizada por el actor Ian McShane (actor que ha realizado títulos como Deadwood, John Wick).
La película cuenta la historia de un sicario profesional en su última misión en la pintoresca Fuerteventura. Un experimentado asesino llega a Fuerteventura para eliminar a un hombre al que nunca ha conocido. Sin embargo, cuando el objetivo se retrasa, en lugar de seguir el protocolo, se ve atraído por la isla, su gente y un naufragio fantasmal.
En palabras de su director, Gónzalo López-Gallego, “en American Starla Isla asume un papel protagonista en una historia ambientada y que se desarrolla en paisajes únicos”.
El presidente del Parlamento balear rompió una foto de una víctima de la Guerra Civil el pasado martes en un pleno del Parlamento balear
Informa: Redacción Informativos RTVC
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática , Ángel Víctor Torres, ha anunciado este jueves que trasladará a la Fiscalía la actuación del presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, para que determine si hay delito al haber roto la foto de una víctima de la Guerra Civil.
«Desde el Ministerio se va a trasladar al Ministerio Fiscal los acontecimientos por si los mismos pudieran ser constitutivos de un delito penal de odio o de cualquier otra tipificación del orden penal», ha declarado a los medios a su llegada a la Comisión Constitucional del Senado, en la que estaba citado a comparecer para dar cuenta de la actuación de su ministerio en memoria democrática.
Torres ha explicado que han tomado esta decisión después de que los servicios jurídicos de su ministerio analizaran la actuación de Le Senne en el pleno del Parlamento balear del martes pasado, en el que llamó al orden y expulsó a dos diputadas socialistas de la Mesa por exhibir fotos de republicanas asesinadas en la Guerra Civil y acabó rompiendo la imagen de la costurera sindicalista Aurora Picornell.
Más allá del traslado de estos hechos a la Fiscalía, el ministro ha dicho que van a analizar si hay posibilidad de aplicar al presidente del Parlamento balear, de Vox, alguna sanción prevista en la Ley de Memoria Democrática por vulnerar a víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, comparece ante la Comisión Constitucional para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento, este jueves en el Senado. EFE/Rodrigo Jiménez
«Gesto violento»
Torres ha señalado que el grupo parlamentario socialista en el Parlamento balear podría solicitar por su cuenta a la Mesa que el presidente sea sancionado y, si no se responde a su petición, llegar incluso al Tribunal Constitucional.
«(Le Senne) se ha disculpado, lo cual es mejor que no haberlo hecho, pero lo que hizo lo hemos visto todos», ha declarado Torres.
En este sentido, ha señalado que el presidente del Parlamento balear tuvo un «gesto violento» que, por tratarse del cargo que ocupa, es «gravísimo», y lo ha acusado de no haber reparado ni defendido a una víctima de la Guerra Civil.
Al inicio de su comparecencia en el Senado, Torres ha expresado su «repulsa» y la del Gobierno por la actitud del presidente del Parlamento balear, que considera que sobrepasó «límites autoritarios».
«Se ha denigrado la imagen de personas que estaban ahí retratadas y que murieron en su momento por defender la libertad y la democracia. Debería ser, aceptando cualquier opinión, una repulsa unánime de esta comisión», ha añadido.
El espacio gastronómico de Canarias Radio conducido por Elena Barrios entrevista a Rosaura Leis, catedrática en nutrición, que participó en el VI Encuentro de los Mares
También dedicará parte de su contenido a hablar del reconocimiento al jamón de bellota de Montesano y a la próxima edición de la Guía Peñín
Este viernes 21 de junio a partir de las 21:30 horas en Canarias Radio, el espacio dedicado a la gastronomía ‘Cebollas verdes‘ charla con la catedrática en nutrición, Rosaura Leis, sobre las consecuencias en la salud mental ante la falta de consumo de productos del mar.
Rosaura Leis, una de las ponentes en el VI Encuentro de los Mares que se ha celebrado esta semana en Tenerife, explicará cómo el abandono progresivo de consumo productos del mar en las últimas décadas está afectando a nuestra salud mental, debido al descenso que esto supone en la absorción de Omega3.
Estos ácidos grasos esenciales para el organismo, además de ayudar a mantener una buena salud cardiovascular, contribuyen al buen funcionamiento del cerebro. El Omega3 reduce la inflamación en el cerebro, que se ha relacionado con trastornos del estado de ánimo, regula los neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, y reduce la respuesta del cuerpo al estrés, entre otros de sus múltiples beneficios.
Imagen de Rosaura Leis durante su participación en el VI Encuentro de los Mares.
Además, el espacio radiofónico presentado por Elena Barrios felicitará a una empresa «muy canaria». El jamón de bellota 100% ibérico de Montesano ha logrado el máximo galardón gastronómico mundial, el Diamond Award, otorgado por el prestigio International Taste Institute de Bruselas 2024, tras una cata de 250 expertos.
‘Cebollas verdes’ cerrará esta entrega con un brindis porque llega a Tenerife el quinto salón de la Guía Peñín, que se celebrará el próximo martes 25 de junio en el Hotel Mencey. Con más de 200 referencias de vinos de Canarias y de la península, la Guía Peñín tiene como objetivo favorecer el encuentro entre elaboradores de vino y profesionales de las islas.
El jamón de bellota de Montesano ha sido premiado por el International Taste Institute. Imagen de una edición pasada de la Guía Peñín.
Los líderes del sector hotelero analizaron el destino Islas Canarias y hablaron de los principales retos turísticos durante este debate
Este jueves, los principales líderes del sector hotelero analizaron la marca Gran Canaria y el destino Islas Canarias. Entre los temas del Gran Debate Hotelero se incluyeron la recuperación turística del último año. Además de la rehabilitación y modernización de los establecimientos, las necesidades de los huéspedes o las oportunidades que brinda la sostenibilidad y la tecnología.
Informa: Óscar Herrera/ Aurora Díaz
Con puntualidad, la mesa de debate se inició un poco antes de las 10:00 horas. En este debate participó Manuel Gruñeiro Rubín De Celix, director de Expansión Be Cordial Hotels & Resorts, Águeda Borges, vicepresidenta de FEH, Pablo Llinares, director gerente de Gran Canaria Turismo, José Alba, director general de la división hotelera de Lopesan Hotel Group, y finalmente, Ángel Rivero, managing director de Dunas Hotels & Resorts. Un debate que moderó Susana Garrido, directora de Aprendizaje e Innovación Digital en Les Roches y directora de Spark Innovation Sphere by Les Roches.
Durante el transcurso de la charla, todos los participantes se mostraron contrarios a la limitación en la construcción de nuevas camas. A juicio de Águeda Borges, las moratorias anteriores no han dado los frutos oportunos. También hubo una mención a las protestas que se celebraron en toda Canarias el 20 de abril. Unas protestas que, a juicio de Manuel Gruñeiro, han hecho mucho daño al sector hotelero, ya que los mercados emisores las han interpretado como una señal de alarma.
Sobre otro de los asuntos estrella, la ecotasa, la mayoría también se han mostrado contrarios. A criterio de los participantes en la mesa, implementarla restaría competitividad a Canarias. Si bien otros, como Ángel Rivero, del grupo Dunas, entienden que esto afianzaría a Canarias como un destino sostenible y aportaría mayores beneficios mejorando la marca del destino.
Momento del desarrollo del ‘Gran Debate Hotelero’ en Gran Canaria
El hallazgo arqueológico tuvo lugar en la Villa de Mazo en La Palma. Los colgantes de conchas fueron encontrados por un aficionado a la espeleología
Vídeo RTVC
Un aficionado a la espeleología dio aviso a las autoridades del hallazgo casual mientras exploraba un tubo volcánico en La Palma.
Varios de los colgantes de conchas localizados en la cueva de la Villa de Mazo (La Palma) / Gobierno de Canarias
El conjunto arqueológico, con una cronología del siglo XII-XIII, se encontraba próximo a un depósito funerario benahoarita previamente conocido. Se ha recuperado una colección ornamental de 225 conchas marinas y un hueso envuelto en un resto vegetal de naturaleza desconocida.
Este yacimiento estaba inventariado en la carta arqueológica insular como una cueva funeraria ya que en él se conservan algunos restos humanos de época aborigena pesar del continuo expolio que ha sufrido a lo largo de los años. Sin embargo, la colección de colgantes estaba oculta en una fisura lateral del tubo volcánico, dentro de una materia vegetal de naturaleza desconocida, por lo que las piezas rescatadas han estado intactas durante casi un milenio.
Intervención arqueológica de urgencia
El Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo de La Palma, ha realizado una intervención arqueológica de urgencia en un tubo volcánico del entorno del Salto de Tigalate en Villa de Mazo.
La investigación arqueológica ha sido realizada por PRORED bajo la financiación de la Dirección General de Cultura y Patrimonio Cultural con la participación de Miguel Ángel Clavijo, director general de Cultura y Patrimonio Cultural, Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo insular de La Palma, Idafe Hernández, alcalde de Villa de Mazo, Efrain Marrero, codirector de la intervención, y Yeray Rodríguez, responsable del hallazgo casual.
Este lunes se ha presentado el hallazgo localizado en La Palma / Gobierno de Canarias
La colaboración ciudadana es fundamental “para seguir redescubriendo nuestro patrimonio cultural”, declaró Clavijo, por eso “hoy es un día para celebrar”. La actuación de Yeray Rodríguez es el “camino que debemos fomentar para evitar expolios porque fin y al cabo, toda la ciudadanía tiene derecho a conocer su pasado a través de estas piezas”, mensaje al que se suscribe la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, Migdalia Machín.
Investigación arqueológica
Imagen de una de las piezas localizadas en el tubo volcánico de Mazo (La Palma) / Gobierno de Canarias
“Se trata de un hallazgo excepcional pero no único en La Palma”, adelantó Marrero. Este tipo de piezas malacológicas trabajadas, pulidas y perforadas es muy común en las islas aunque “nunca se habían encontrado en tanta cantidad”. Este tipo de depósitos “suelen estar cerca de yacimientos funerarios” como es el caso de la Cueva de la Higuera en Barlovento donde se localizaron 68 conchas de las mismas características dentro de un recipiente cerámico.
En este caso, los vestigios recolectados en el litoral se encontraban dentro de una grieta a 100 metros desde la boca de acceso al tubo volcánico en unas condiciones muy extremas de humedad y temperatura por lo que su estado de conservación era bastante frágil. Para realizar la intervención arqueológica en unas condiciones estables se tuvo que desmontar parcialmente un bloque natural que impedía recuperar las piezas mediante un registro minucioso tridimensional.
Finalmente se pudieron realizar quince levantamientos en 3D de la superposición y acumulación de cada uno de los elementos arqueológicos. Además de las 225 cuentas de moluscos, “la mayoría son conchas que pertenecen al taxón de los ostrones, seguida del conus y luego la lapa”, explicó el arqueólogo, se recuperó un hueso y materia orgánica tanto del resto vegetal que recubría ambos conjuntos como unos carbones que estaban debajo de uno de los depósitos.
Para determinar la cronología de este yacimiento, se realizaron dataciones de Carbono 14 tanto a los restos vegetales, la envoltura vegetal y la madera carbonizada, así como a los restos óseos, una falange humana y un diente de ovicáprido que se encontraban en el contexto funerario próximos a esta colección ornamental. Como ya se mencionó, el depósito ornamental dio una datación absoluta entre los siglos XII y XIII mientras que el depósito funerario es anterior, entre los siglos X y XI, por lo que “no podemos establecer una conexión física directa de ambos contextos”, subrayó Marrero.
Durante un estudio preliminar de los vestigios en laboratorio, el equipo de PRORED ha percibido que los colgantes han sido reutilizados porque muchas de las piezas tienen doble perforación, “hay un desgaste de una perforación original por la erosión provocada por el uso del material que estaría engarzando cada una de las cuentas y al romperse, se reparan”, aseguró Marrero, “por lo que hay un apego a estos collares que podrían tener diferentes combinaciones individualizadas”.
El estudio de las piezas lo continuará la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Esta hipótesis podrá ser resuelta en próximas fases del trabajo de laboratorio. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG) será la institución académica encargada de estudiar la traceología, es decir, las huellas y utilidad de las piezas con la doctora en Arqueología Amelia Rodríguez al frente de esta última etapa del proyecto.
Se trata de un trabajo multidisciplinar. En él colaboran especialistas en arqueología, espeleología, biología, restauración y química de empresas privadas como ARQUEOMETRA, PRORED o VOLCANIC LIFE. También participan instituciones públicas como las universidades canarias además de personal técnico del Gobierno de Canarias y el Cabildo insular de La Palma.
Las filtraciones de agua en el barrio ha provocado incluso la caída de piedras, que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos
Informa: Patricia Bosquet / Samuel Alonso
El agua corre libremente por las calles del barrio de El Risco de San Nicolás, en Las Palmas de Gran Canaria, debido a unas filtraciones de agua de las que se desconoce el origen. En los últimos días se ha incrementado de tal manera que ha provocado hasta caídas de piedras, poniendo en riesgo la seguridad de la zona.
Y es que la humedad es parte de la decoración de muchas de las casas de este barrio. Vecinos que viven entre resbalones porque dónde menos se lo esperan aparece agua.
Un problema que no les es nuevo y del que vienen quejándose a Emalsa desde hace años. Por su parte Emalsa, aseguran los vecinos, culpa al Ayuntamiento capitalino.
El Consistorio afirma que la red de abastecimiento y saneamiento no presenta ninguna incidencia. Mientras, el agua se hace dueña de la zona.
A esto hay que sumar que, en los últimos días, los cortes de agua en la zona son continuos y sin previo aviso. Los vecinos reclaman una solución lo antes posible.
Hay varias cuevas en la zona que ya se han derrumbado y los vecinos temen que las que quedan en pie caigan pronto provocando más daños.
Filtraciones de agua en el barrio de El Risco de San Nicolás, en Las Palmas de Gran Canaria. Imagen RTVC
Fernando Clavijo ha mantenido varias reuniones en Bruselas donde ha abordado, entre otros temas, la presión migratoria sobre el archipiélago
Declaraciones: Fernando Clavijo, presidente de Canarias
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha criticado este jueves que «ni Europa ni España» tienen respuesta frente a la presión migratoria que sufre el archipiélago y elaumento de las cifras de migrantes en la Ruta Atlántica.
Tras reunirse con funcionarios del Servicio de Acción Exteriores responsables del área de Sahel, de Mali, Mauritania, Senegal y Gambia, el presidente canario ha recalcado que se ratifican las previsiones de que hasta finales de 2024 habrá un incremento migratorio «sin precedentes», después de que en los primeros meses del año se estén triplicando la llegada de migrantes a las islas.
«Les hemos trasladado la preocupación a las instituciones europeas también sobre los menores no acompañados. Europa no tiene respuesta y por lo visto España tampoco. Estamos muy preocupados porque podemos encontrarnos de aquí a final de año entre 11.000 o 12.000 menores», ha expuesto en declaraciones a la prensa.
Clavijo ha lamentado la inacción europea en materia de cooperación y ha indicado que no hay previsión de desplegar la agencia de fronteras, Frontex. «Con ese escenario lo que es la aventura Canarias en los próximos meses es francamente complicado», ha admitido.
En este sentido, frente a la inestabilidad en la región del Sahel y el «enfriamiento» de las relaciones con Marruecos, Clavijo ha señalado que «todo hace indicar que este verano habrá una afluencia desmesurada» de migrantes, que desborda la capacidad de respuesta de Canarias.
Cerca de 19.000 migrantes han llegado este año a Canarias
Este encuentro con representantes de la Comisión Europea sobre migración se produce cuando a las costas canarias han arribado en lo que va de año cerca de 19.000 migrantes, lo que representa un 210% más que en el mismo período de 2023. Estas cifras hacen temer al Ejecutivo que las llegadas se incrementen en los meses de verano debido la mejoría de las condiciones de navegación.
Además, el aumento previsto de la presión migratoria podría empeorar la situación límite que Canarias afronta en la acogida de menores migrantes no acompañados. En la actualidad, la comunidad autónoma tutela 5.645 niños y niñas distribuidos en 80 dispositivos activados gracias a la emergencia declarada en agosto del pasado año.
Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias. Imagen EFE
Clavijo trata la emergencia hídrica en Bruselas
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, desarrolló este jueves en Bruselas una intensa jornada de trabajo centrada el desarrollo sostenible del turismo, la emergencia hídrica y la presión migratoria sobre el archipiélago, además de participar en el pleno del Comité de las Regiones (CdR) de la Unión Europea.
En relación a la emergencia hídrica, Clavijo, en el marco del debate “Hacia una estrategia de la UE sobre el agua para el futuro de las ciudades y regiones de la UE”, ha explicado la hoja de ruta marcada en Canarias para afrontar la emergencia hídrica y los problemas de escasez de agua asociados al cambio climático. El objetivo de Canarias es conseguir un trato específico para las regiones alejadas e insulares de la UE en el futuro Pacto Azul Europeo cuya negociación ya está en marcha.
Informa: Miguel Á. Reyes / Patricia Santana / Vincent Leghait
El presidente canario apuntó que “ahora mismo tenemos tres islas en emergencia hídrica, por lo tanto, todo el déficit hídrico que tenemos en Canarias lo tenemos que compensar con la desalación. La desalación tiene un alto contenido de consumo energético que al final lo queremos vincular a las energías renovables y contribuir a la descarbonización del año 2050«.
Por ello, señaló Clavijo que el objetivo que persigue Canarias es que «en el periodo 2028 a 2034, en ese marco financiero se habiliten recursos para que Canarias pueda optar como región ultraperiférica«, y de esa manera impulsar aquellas infraestructuras que no se han podido hacer en estos años.
Turismo sostenible
Fernando Clavijo, respecto al objetivo de Canarias por un turismo sostenible, en declaraciones para el programa de Televisión Canaria, ‘Buenos días, Canarias’, afirmó que cree «que es importante, y es un debate que está en las islas, buscar el equilibrio entre la sostenibilidad y nuestro principal motor de desarrollo económico que es el turismo. A partir de ahí, hablaremos también, por supuesto, de esa posibilidad de limitar la compra de vivienda por extranjeros y hablaremos también del reto demográfico y la posibilidad de ver cómo podemos hacer un control sobre la población».
Por segundo año consecutivo, la tradicional celebración de las hogueras de San Juan en el barrio de María Jiménez, en la capital tinerfeña, se ha visto envuelta en una controversia entre vecinos y administraciones públicas. Este martes 18 de junio, a cinco días de la noche de San Juan, dos hogueras se quemaron de forma anticipada en el barranco que desemboca en la zona de El Bufadero, en un acto de protesta por las prohibiciones impuestas por las autoridades.
La decisión de adelantar la quema de las hogueras se produce tras la prohibición por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de realizarlas en vías y espacios públicos, parques, jardines, barrancos y playas. Además, aquellos que deseen encender una hoguera en un lugar permitido deben comunicarlo previamente al Consistorio.
El Ayuntamiento ha desvinculado los hechos de la quema tradicional de hogueras de San Juan, alegando que «ya es habitual que los usuarios de un bar de la zona tiren colillas al barranco y se prendan fuego los rabos de gatos». Sin embargo, fuentes vecinales confirman que la quema fue una acción premeditada por los residentes del barrio como respuesta a la prohibición de realizar las hogueras en el cauce del barranco.
Hogueras de San Juan. Imagen de recurso Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
La historia se repite
Esta situación no es nueva, ya que el año pasado ya se produjo un adelanto similar de las hogueras en María Jiménez como protesta por las mismas restricciones. En aquella ocasión, la indignación de los vecinos se desató al ver cómo operarios municipales retiraban los materiales apilados para las hogueras.
La tradición de las hogueras de San Juan en María Jiménez se remonta a muchos años atrás y forma parte de la identidad cultural del barrio. Los vecinos consideran que la prohibición impuesta por las autoridades atenta contra su derecho a celebrar sus tradiciones.
500 mesas estarán disponibles para el Baile de Magos de La Laguna con motivo de las fiestas de San Benito Abad
El Baile de Magos de La Lagunase celebrará el 12 de julio en la zona de la iglesia de La Concepción y la calle Marqués de Celada.
Imagen de archivo del Baile de Magos por las fiestas de San Benito Abad en La Laguna en 2023 / Ayuntamiento de La Laguna
El Ayuntamiento de La Laguna ha habilitado más de 500 mesas para esta celebración, que es una de las más multitudinarias del programa de las fiestas de San Benito Abad.
Cómo reservar mesa para el Baile de Magos de La Laguna
Este viernes, 21 de junio, se podrán reservar las mesas a través de la página web mueveticket.com.
La reserva de mesa costará 10 euros y solo se permitirá la reserva de dos mesas por persona. Cada una de ellas tendrá ocho sillas.
Por primera vez se habilitan más de quinientas mesas disponibles para la cita. El importe del coste de la mesa será destinado íntegramente a fines solidarios a través de diferentes ONGs.
Como novedad, este año se facilitarán dos mesas a cada uno de los siete negocios de restauración que están en el perímetro del baile. Según el concejal de La Laguna Dailos González con ello se «facilita el servicio que prestan y que éste se lleve a cabo de forma integrada con el acto».
Obligatorio el acceso con ropa tradicional o traje típico
Imagen del Baile de Magos de La Laguna 2023 en la zona de la plaza de La Concepción / Ayuntamiento de La Laguna
Para acceder al recinto del Baile de Magos no es necesario disponer de mesa reservada, pero sí es obligatorio acudir ataviado con ropa tradicional o traje típico.
El Baile de Magos tendrá tres zonas de actuaciones musicales:
Zona bajo la torre de La Concepción. A partir de 21:30 actuarán las agrupaciones folklóricas Ixemad, Chisaje, Hespérides y la Asociación Folklórica Universitaria. Desde las 1:00 horas en la misma zona actuará el grupo Atenia, pero no sobre el escenario, sino en la zona del torreón
Segundo escenario estará ubicado en la calle Marqués de Celada. A las 22:00 horas actuará la parranda Los Muchachos.
Zona San Benito. A partir de las 22:00 actuarán las orquestas Revelación, Tropin y Maquinaria.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, hace una invitación “a vivir con intensidad unas fiestas que son patrimonio de La Laguna, expresión de cultura popular, y que siempre han contado con el amplio respaldo de nuestros vecinos y vecinas. Sabemos de la gran expectación que despierta el Baile de Magos, y por eso por primera vez se supera el número de 500 mesas en las zonas habilitadas, para garantizar que el mayor número de personas posible disfrute de este acto tan entrañable”.
Un camión tenía un accidente esta mañana en la TF-1 pasado el aeropuerto de Tenerife Sur. Las retenciones han continuado hasta el mediodía
Retirada del camión accidentado en la TF-1 / Redes Sociales
Un camión sufría esta mañana un accidente en la TF-1. Su avería provocaba desde esta mañana largas retenciones que se han prolongado hasta el mediodía.
Los equipos de emergencia han trabado en la retirada del vehículo de grandes dimensiones para poder mejorar la circulación en la zona.
La vía en torno a las 13:30 horas ha recuperado la normalidad y tiene el tráfico fluido.