24.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 6:40 pm

Directo

Entregan las primeras viviendas de promoción pública para los afectados por el volcán

Se trata de cuatro viviendas protegidas cedidas a cuatro familias predispuestas a mudarse fuera del Valle de Aridane

El Gobierno de Canarias ha hecho entrega este viernes de cuatro viviendas protegidas a familias afectadas por el volcán. Son las primeras de promoción pública que se entregan para hacer frente a esta emergencia habitacional en La Palma. Han sido cedidas a cuatro familias que habían declarado su predisposición a mudarse fuera del Valle de Aridane. De este lote, tres viviendas se encuentran ubicadas en Breña Baja y una en Santa Cruz de La Palma.

La presidenta Colegio Oficial Trabajo Social Santa Cruz de Tenerife, Candelaria Delgado, ha anunciado que las cuatro familias afectadas por la erupción del volcán a las que se les ha entregado una vivienda de promoción pública tendrán un contrato de alquiler gratuito durante el primer año.

La ayuda para la emergencia asciende a más de 435 millones

Según el último informe del Gobierno de Canarias ya se han entregado más de 435 millones de euros en ayudas para la emergencia y la reconstrucción de La Palma. La mayoría de las ayudas van destinadas a viviendas, con más de 189 millones. Se han presentado 6.463 las solicitudes.

Otras cifras que deja este informe es la de contratados, unas 1.600 personas y se ha ayudado a empresas y a autónomos con casi 60 millones.

El camino de La Aldea se abre paso entre la lava

Los trabajos realizados por la maquinaria del Cabildo de La Palma han permitido abrir este viernes el camino de La Aldea, en Los Llanos de Aridane. Esto dará acceso a un importante número de viviendas que quedaron aisladas en un área superior a 6.000 metros cuadrados que no se vieron afectados por la colada.

Relacionadas

Otras Noticias