Un episodio de fuertes turbulencias ha provocado el desvío de un vuelo de Air Europa que cubría la ruta Madrid-Montevideo. Autoridades brasileñas confirman más de 30 heridos
La compañía Air Europa tuvo que desviar a Brasil el vuelo que cubría la ruta Madrid-Montevideo este lunes, 1 de julio, debido a un episodio de fuertes turbulencias. A pesar de que el avión pudo aterrizar con normalidad en Natal (Brasil), según las autoridades locales más de 30 personas han precisado atención médica al presentar heridas de diversas consideración.
El Boeing 787-9 Dreamliner que debía aterrizar en Montevideo (Uruguay) tomó tierra en en el Aeropuerto Internacional de Natal, Rio Grande do Norte, a las 2:32 a.m. (hora local) con 325 pasajeros a bordo, de los que más de 30 resultaron heridos o sufrieron contusiones leves, de acuerdo con la información aportada por las autoridades brasileñas.
Las autoridades brasileñas movilizaron 15 ambulancias para los afectados, que fueron trasladados al Hospital Monseñor Walfredo Gurgel de referencia para accidentes y traumatismos en esta región.
Asimismo, Air Europa envió una aeronave para recoger a todos los pasajeros afectados y continuar el viaje hasta Uruguay. Por otro lado, el avión permanecerá en revisión para determinar el alcance de los daños registrados.