19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 3:07 am

Directo

Equipos de urgencias móviles para atender a desplazados por el volcán

La Sociedad de Medicina La Sociedad de Medicina de Familia dona ocho equipos de urgencias para atender a las personas desplazadas por la erupción

Equipos de urgencias móviles para atender a desplazados por el volcán
Equipos de urgencias móviles para atender a desplazados por el volcán

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria ha donado ocho equipos de urgencias móviles para atender a las personas desplazadas de sus domicilios a causa de la erupción volcánica en Cumbre Vieja, La Palma.

Cada uno de estos maletines portátiles se completa con una mochila-botiquín rígida con dotación para emergencias. Cuentran con un fonendoscopio, un esfingomanómetro y un pulsioxímetro.

Este material es de uso habitual en consulta para los médicos y médicas de familia. Permite atender las necesidades sanitarias de pacientes que requieren asistencia de continuidad, crónicos y agudos.

Acompañamiento sanitario

«La Palma ya no es actualidad, ya no abre informativos, pero el acompañamiento sanitario y, desde el punto de vista de la Medicina de Familia, a la continuidad asistencial, es importante en el día a día», señala en un comunicado María Fernández, presidenta de la sociedad.

Fernández recalca que esta donación es una muestra de acompañamiento y sensibilidad hacia las personas afectadas. También hacia los equipos médicos que han hecho frente a los retos sanitarios, «en los que se devenía la erupción al mismo tiempo que daban respuesta a la pandemia».

Reconstrucción de La Palma

Este miércoles, el Cabildo comenzaba los trabajos de recuperación del camino de Cruz Chica. Esta obra permitirá conectar con el Cruce de La Laguna, tal y como estaba antes de la erupción del volcán, cuyas coladas arrasaron el vial.

Además, desde el 7 de marzo, propietarios de unas 40 viviendas que quedaron incomunicadas en el camino de San Isidro pueden acceder a sus viviendas.

El 9 de marzo se abrió la primera pista sobre las coladas para vecinos y regantes de la zona de Cabrejas y Huerto Conejo, en Tazacorte.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias