21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:12 am

Directo

Los escolares también pueden sufrir síndrome postvacacional

Con el final de las vacaciones a la vuelta de la esquina, los menores también pueden ser vulnerables al síndrome postvacacional

Vídeo RTVC. Informa: Carolina Pérez

El final de las vacaciones de verano está a la vuelta de la esquina, y afrontar esta nueva etapa se puede hacer cuesta arriba para algunas personas. Si bien los adultos pueden llegar a sufrir el síndrome postvacacional, los escolares tampoco lo esquivan.

Entre un 5 y un 8% de menores puede sufrirlo, produciendo cansancio, irritabilidad y preocupación. «No vamos a plantearles su nueva entrada al curso, porque genera cierta inseguridad en el menor al no haberse enfrentado nunca a ello», declara Indira Veloso, coach familiar. «Vamos a generar cero expectativas, y no plantearle ningún escenario maravilloso ya que puede no darse el caso».

Así, establecer rutinas de sueño y comidas diez días antes de la vuelta al colegio ayudan al proceso. En esta vía, Veloso explica que «el sueño se va cambiando de 15 en 15 minutos. En las cenas se hace exactamente lo mismo, y por contra, el levantarse igual».

Si los cambios son duros para los menores, padres y madres deberán trasladarlos al centro de estudio para encontrar ayuda en el proceso de adaptación.

Relacionadas

Otras Noticias