23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 5:38 pm

Directo

Escrivá: «Las bajadas de impuestos debilitan la posición fiscal del país»

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, participó este viernes en una jornada sobre Políticas para lograr un crecimiento inclusivo en tiempos de incertidumbre celebrada en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife

Escrivá: "Las bajadas de impuestos debilitan la posición fiscal del país"
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, José Luis Escrivá, participó este viernes en una jornada sobre “Políticas para lograr un crecimiento inclusivo en tiempos de incertidumbre celebrada en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife. Efe

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha afirmado este viernes que las bajadas estructurales de impuestos se penalizan «enormemente» y debilitan la posición fiscal del país y ha apostado por medidas de protección ante «la incertidumbre» económica para mitigar los efectos de la guerra en Ucrania sobre el poder adquisitivo de los ciudadanos.

El ministro, que ha intervenido en Tenerife en un desayuno informativo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, ha abogado, asimismo, por políticas consensuadas que tengan permanencia en el tiempo para que el comportamiento de los agentes económicos sea «consistente».

En concreto, ha resaltado la importancia de la implantación de instrumentos «sostenibles, temporales y específicos» dentro de la política fiscal del Gobierno enfocados a neutralizar las perturbaciones negativas que pueda sufrir la economía.

Protección de las personas en pobreza extrema»

Ha defendido la implantación de medidas transitorias para proteger a las personas que viven al día y han perdido poder adquisitivo,. También ha comentado que el Gobierno de España es responsable y protege a las personas en pobreza extrema con la creación del ingreso mínimo vital, tal y como le había recomendado el Consejo Europeo a este país desde 2014 a 2018.

Ha valorado que no se ha dejado de contratar en España durante el transcurso de toda la guerra en Ucrania y ha admitido que está «sorprendido» por la evolución del empleo en todo el país y en particular en Canarias.

Ha puesto como ejemplo el sector de la hostelería, donde la contratación está en niveles prepandemia, a pesar de que a nivel global hay cada vez «mayores perturbaciones» ocasionadas por la pandemia, la guerra o por la erupción en la isla de La Palma.

Además, ha destacado que el tejido productivo ha salido «intacto» de la pandemia pues, según ha señalado, los datos referidos a los impagos a la seguridad social y a la morosidad bancaria son «muy buenos».

En este sentido, ha aseverado que la situación financiera de las empresas y las familias es «muy sólida» y ha hecho hincapié en que, de hecho, las familias han salido «relativamente bien» de la pandemia.

Relacionadas

Otras Noticias