17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 11:08 pm

Directo

España en la Cumbre del Clima de Egipto

España tendrá pabellón propio en la vigésima cumbre del Clima de las Naciones Unidas que se celebrará en Egipto el próximo mes de noviembre

España tendrá un pabellón propio en la Cumbre del Cambio Climático de Egipto
Imagen de archivo del Parque eólico de Chimiche, Tenerife

España contará con un pabellón propio en la vigésimo séptima Cumbre del Clima de Naciones Unidas, COP27, que se celebrará del 6 al 18 de noviembre en Sharm el-Sheik (Egipto), según la directora general de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio español para la Transición Ecológica, Valvanera Ulargui.

España con pabellón propio por segunda vez en la historia

Hasta la fecha, España sólo ha contado con pabellón propio en la COP25 de 2019, en la que ejerció de país anfitrión tras la renuncia de Chile a organizarla por su situación interna.

Valvanera Ullargui afirma que España llevará un pabellón que contará no solo lo que estamos haciendo sino que también sirva para compartir buenas prácticas con el resto de la comunidad internacional.

Cambio climático
España estará presente en la cumbre sobre cambio climático de Egipto. Imagen de archivo

En su opinión, España puede jugar un rol importante en la definición de esas nuevas formas de cooperación, pues las relaciones que mantiene tanto con Latinoamérica como con el Norte de África «nos ayudan a posicionarnos con muy buenos ejemplos».

La Cumbre servirá para establecer nuevas relaciones de cooperación

Otra de las «noticias importantes» durante la COP27 será «cómo el sector público y privado español está facilitando esas nuevas relaciones y las nuevas tecnologías que se van a necesitar en los próximos años» para alcanzar los objetivos de descarbonización, ha añadido.

La directora general de la Oficina de Cambio Climático del ministerio para la Transición Ecológica cree que la crisis geopolítica mundial y las desigualdades entre países ponen de relieve que el actual sistema de multilateralidad no da los frutos deseados y que hay que buscar nuevas formas de relacionarse para buscar soluciones solventes para todos, tanto para países desarrollados como para aquellos en vías de desarrollo.

Relacionadas

Otras Noticias