19.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 3:23 am

Directo

España duplicará el número de visados laborales a migrantes hondureños, según un nuevo acuerdo de EEUU

España duplicará el número de visados laborales a migrantes hondureños como así ha anunciado Estados Unidos este viernes en materia migratoria

España duplicará el número de visados laborales a migrantes hondureños, según un nuevo acuerdo de EEUU. Imagen EuropaPress.

España duplicará el número de visados laborales a migrantes hondureños, según un nuevo acuerdo de EEUU. Estados Unidos ha anunciado este viernes un nuevo acuerdo en materia migratoria en el marco de la Cumbre de las Américas por el cual España se compromete a duplicar la emisión de visados laborales para migrantes hondureños.

«España duplicará el número de visados laborales para que los hondureños participen en los programas de migración circular de España«. Según señaló la Casa Blanca en un comunicado. El acuerdo en materia migratoria por parte de Washington contempla, además, medidas con respecto a otros países de América Latina.

España duplicará el número de visados

Representantes de la diplomacia española y hondureña se reunieron a finales de mayo del año pasado en la capital de España, Madrid, para abordar la cuestión migratoria.

Durante su encuentro en Madrid, ambos representantes firmaron un acuerdo sobre migración circular. Ello permitirá brindar una oportunidad de trabajo temporal a los hondureños. Según detalló la cartera diplomática española.

La Casa Blanca

Ahora, la Casa Blanca confirma un paso adelante de España en esta dirección mediante la emisión de más visados laborales. Ya a finales de 2021 el Ejecutivo español adelantó que, a lo largo de 2022, un total de 250 trabajadores hondureños participarían en campañas agrícolas en el marco de este programa.

La Cumbre de las Américas se desarrolla estos días en la ciudad estadounidense de Los Ángeles (oeste). La cuestión migratoria está teniendo gran relevancia. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya adelantó que su declaración sobre migración que aportaría un «nuevo enfoque innovador e integrado» para gestionar este asunto.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias