21.4 C
Las Palmas
27 septiembre 2021 10:32 pm

Directo

Los españoles Albert Torres y Sebastián Mora terminan en sexta posición en el madison

Nadie de los favoritos consiguió ganar vuelta pese a los varios intentos de distintos equipos

JJOO
Imagen archivo

Dinamarca ganó este sábado la medalla de oro de madison en el ciclismo en pista de los Juegos de Tokio, por delante de Gran Bretaña y Francia, y con los españoles Albert Torres y Sebastián Mora en sexta posición.

Lasse Hansen y Michael Morkov sumaron en los 20 esprints 43 puntos que les permitieron adelantar a Ethan Hayter y Matthew Walls, que acumularon 40 y se hicieron con la plata al entrar primeros en meta, ya que estaban empatados con los franceses Benjamin Thomas y Donovan Grondin.

Los españoles, subcampeones mundiales en 2018 y campeones europeos en 2020, fueron quintos en meta, con 14 puntos, en el regreso de esta prueba al programa olímpico después de 13 años.

Los daneses están imbatidos desde que forman equipo en la competición internacional. En 2020 fueron campeones del mundo y hacen en Tokio doblete con el título olímpico. Para Hansen es su quinta medalla olímpica.

Nadie de los favoritos consiguió ganar vuelta pese a los varios intentos de distintos equipos. España, que sumó en la primera mitad de la prueba en tres esprints (tercero, séptimo y noveno para cinco puntos), trató de tomar la iniciativa en la segunda mitad en busca de incrementar su puntuación e incluso de lograr vuelta.

Sin opción a esto último porque los que dominaban no se lo permitieron, su ataque les permitió remontar hasta el diploma olímpico en la clasificación general al puntuar en otros tres esprints.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias