Junto a esos 1,7 millones de dosis de Pfizer, ha dicho Darias, el Ministerio de Sanidad está repartiendo este lunes 188.000 de Moderna y 103.000 de AstraZeneca
Ha adelantado que a principios de julio podría estar operativo el certificado digital de vacunación
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que desde este último lunes de abril y cada lunes de mayo llegarán a España 1,7 millones de dosis de la vacuna de Pfizer. Algo que significará «aumentar notablemente la capacidad de llegada de dosis» contra la covid-19.
Darias ha hecho este anuncio en La Rioja, tras recepcionar, junto a la consejera riojana de Salud, Sara Alba, un nuevo envío de 18.000 vacunas de Pfizer/BioNTech contra la covid-19 en un laboratorio de la comunidad riojana.
Junto a esos 1,7 millones de dosis de Pfizer, ha dicho Darias, el Ministerio de Sanidad está repartiendo este lunes 188.000 de Moderna y 103.000 de AstraZeneca.
Esto significa, ha asegurado, que este lunes se están distribuyendo más de dos millones de dosis de vacunas en toda la geografía española y es la primera vez que, en un solo día, se reparte una cifra así y se está a la espera de que en los próximos días puedan llegar más.
El principio del fin
«Estamos cerca del principio del fin», ha subrayado la ministra, para quien con la llegada de estas nuevas vacunas de Pfizer se da «un paso más» en la campaña de vacunación, que, según ha dicho, cumple los plazos. El Gobierno mantiene a día de hoy el objetivo de que a finales de verano esté el 70 % de la población vacunada.
También ha anunciado que a principios de julio podría estar operativo el certificado digital de vacunación.
Ha añadido que esta semana se prevé cumplimentar la vacunación completa a las personas mayores de 80 años y se sigue avanzando con el colectivo de más de 60 años y del corte de edad de entre 79 y 70, que están al 60 % vacunados.
«Es más el número de personas con pauta completa que el número de contagios notificados y en este segundo trimestre se van a inocular más de 40 millones de dosis».