22.4 C
Las Palmas
5 octubre 2022 4:15 am

Directo

Esperanza Aguirre pidió ayuda a Villarejo para que se archivara su causa tras darse a la fuga

«Los audios secretos de la corrupción» que publica en exclusiva El País desvelan que Esperanza Aguirre pidió a Villajero que archivaran su causa tras saltarse un control policial y darse a la fuga

Informa: Redacción RTVC

Esperanza Aguirre pidió ayuda a Villarejo para que se archivara su causa judicial tras darse a la fuga en la Gran Vía, en Madrid. La expresidenta de la Comunidad Autónoma se saltó un control de la Policía Local y se fue a su casa perseguida por un agente. Es la segunda revelación que publica en exclusiva el periódico El País en la serie que ha titulado «Los audios secretos de la corrupción».

«Si el juez lo quiere dejar en faltas, que no lo recurras», le pide Aguirre al excomisario. Este asevera que cree «mucho en la amistad y en la lealtad. Armengol es amigo mío y yo voy a hacer lo que él me ha pedido. Me dan igual las instrucciones que he recibido».

Se refiere Villarejo a José Luis Gonzalez Armengol, presente en esta conversación y juez decano de Madrid. Supuestamente intercedió para que ella no fuera juzgada por un delito sino acusada de cometer una falta.

Preocupación por mantener oculta la «libretita» de Bárcenas

Sin embargo, no es la única petición que recibió el excomisario. Este lunes se publicaron los audios en los que la exsecretaria general del PP, Dolores de Cospedal, también pidió al excomisario que controlase esa «libretita«, como ella se refería a los papeles de Bárcenas. Es decir, que no se filtrara información sobre la caja B del partido y que se frenara la investigacion sobre los papeles de Bárcenas.

En esta converfsacion telefonica Villajero llega a decir que a Barcenas había que «laminarlo» con tal de proteger al partido. Los papeles del extesorero del PP se investigaron como una pieza separada de Gürtel. El jucio acabó con Barcenas en la cárcel y una condena al PP como responsable civil.

Relacionadas

Otras Noticias