21.4 C
Las Palmas
8:47 pm martes ,15 junio 2021
Inicio Noticias CCOO augura un periodo de estabilidad de empleo para los profesores canarios

CCOO augura un periodo de estabilidad de empleo para los profesores canarios

Ello según un acuerdo para un nuevo sistema de listas de adjudicación de plazas acordado entre sindicatos y Gobierno Autónomo

Comisiones Obreras augura «un periodo de estabilidad en el empleo» para el profesorado de la educación pública en Canarias, merced a un acuerdo para un nuevo sistema de listas de adjudicación de plazas acordado entre sindicatos y Gobierno Autónomo. Según anunció a última hora de este viernes.

El acuerdo (expone la organización en un comunicado) «pretende dar respuesta a la ansiada estabilidad de las personas integrantes de las listas de empleo y de los claustros docentes. Así como garantizar una respuesta con la máxima agilidad y garantías a las necesidades de profesorado existentes en cada momento».

Y añade: «CCOO destaca la unanimidad sindical alcanzada, la seriedad y el esfuerzo con el que se encaró la negociación, iniciada hace casi tres meses. Para ello se han realizado numerosas mesas técnicas que han culminado con el acuerdo unánime sobre la regulación de las listas de empleo».

Regulación que «mejora de manera evidente la regulación que ha venido aplicándose desde el año 2010. Además de las disposiciones regulatorias de las leyes de presupuestos de los últimos tres años», agrega.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS