20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 7:08 pm

Directo

La estación de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria contará con nuevas zonas operativas

Ante la falta de espacio en San Telmo y el aumento de afluencia de pasajeros de guaguas, Ayuntamiento y Cabildo barajan varias soluciones

Estación de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria contará con nuevas zonas operativas
Reunión de trabajo entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino

Para solucionar los problemas de espacio surgidos en la Estación de San Telmo, El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han coordinado con las operadoras Guaguas Municipales y Global varias medidas. Con estas se espera crear nuevas zonas operativas para las guaguas que operan en la capital, ya que la afluencia de pasajeros ha crecido sustancialmente.

El Ayuntamiento de la capital habilitará el margen derecho de la calle Pilarillo Seco, para que las guaguas de Global puedan permanecer estacionadas allí. De esta forma podrán regular su tiempo, antes de entrar en la estación de San Telmo. Esto evitará la concentración de vehículos en el interior del recinto.

Por su parte, la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) creará un nuevo punto de parada de guaguas con marquesina. Se situará en la zona trasera de la misma estación, en el que los servicios de Global podrán efectuar paradas para dejar o recoger pasajeros.

La confluencia de Olof Palme con Mesa y López

También se trataron las dificultades del servicio prestado por Guaguas Municipales y Global en el cruce de Olof Palme con la Avenida José Mesa y López. Para esto, se han barajado distintas soluciones. Una es la reubicación de paradas de taxis o una nueva regulación de semáforos. Todas deberán ser valoradas por el Servicio de Tráfico del Ayuntamiento de la capital.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias