La Guardia Civil detuvo a una persona por haber realizado esta estafa de más de 185.000 euros mientras regentaba una inmobiliaria en el sur de Tenerife
Un hombre de 56 años que regentaba una inmobiliaria en el sur de Tenerife ha sido detenido por la Guardia Civil. Está acusado de cometer presuntamente una estafa superior a los 185.000 euros. Al hombre se le acusa de haber recibido dinero para reservar fincas o viviendas pero no llevó a cabo las acciones precisas para ello.
La Guardia Civil ha informado este miércoles de que la detención la han llevado a cabo agentes del puesto de Guía de Isora dentro de la investigación denominada Harly, por su presunto delito continuado de estafa.
La operación se inició hace varias semanas, después de que se presentasen denuncias de ciudadanos que manifestaban que habían entregado al ahora detenido cantidades de dinero que oscilaban entre los 10.000 y 50.000 euros. Un dinero destinado a la reserva de fincas o viviendas situadas en la zona sur de Tenerife.
Al recibir los depósitos, el acusado que regentaba una inmobiliaria en la localidad de Playa San Juan, tras ganarse la confianza de los clientes, no efectuaba las reservas de las propiedades para las que sus clientes habían entregado el dinero. Además posteriormente no respondía a las llamadas ni a los mensajes, se indica en un comunicado.
Según los investigadores de la Guardia Civil habría estafado un importe superior a 185.000 euros, sin descartar que la cantidad sea superior porque podría haber personas que no han denunciado.