18.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 7:42 am

Directo

La romería del Pino tampoco se celebrará este año por la pandemia

Las fiestas del Pino se celebrarán, pero este año tampoco habrá romería. Es la decisión que han tomado las autoridades debido a la cifra de contagios al alza que hay en el archipiélago

Gran Canaria tampoco celebrará este año debido a la pandemia de covid-19 la tradicional romería en honor a la Virgen del Pino en Teror, que ya se suspendió el año pasado por la misma razón.

Tanto el Cabildo como el Obispado de Canarias y el Ayuntamiento de Teror esperan la evolución de la pandemia y en qué situación epidemiológica está Gran Canaria más adelante para decidir qué actos pueden celebrarse o no, pero la romería está descartada.

En cuanto a la romería, que tradicionalmente congregaba a miles de peregrinos, desde el Cabildo aseguran que no habrá «una romería al uso», pero todavía no se puede concretar cómo será finalmente. La misma situación afecta a las procesiones, sobre las que también se decidirá más adelante.

Al igual que ya hicieron el año pasado, todas las instituciones piden a los ciudadanos que escalonen el momento de la peregrinación a Teror para evitar multitudes.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias