22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 2:51 am

Directo

Este jueves refrescará, pero continuará ambiente seco y cálido

El tiempo este jueves refrescará un poco más, pero seguiremos con ambiente de verano soleado, seco y cálido. Las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 36ºC, los valores más altos se registrarán en las medianías del sur De Gran Canaria y del oeste de La Palma

En la vertiente norte del archipiélago a menos de 400 – 500 m de altitud encontraremos nubes bajas del alisio, por la mañana y después de media tarde. El resto de la jornada y en el resto del archipiélago el cielo se mantendrá despejado y con algo de calima.

El viento general soplará del nordeste, moderado, con intervalos localmente fuertes en Lanzarote, en Fuerteventura, y los litorales del sureste y del noroeste de las islas de mayor relieve. Son probables rachas de más de sesenta kilómetros por hora en las zonas altas del sur de la Gomera. En la costa olas de 1 a 2,5 m.

EL HIERRO: Tiempo soleado, con nubes bajas al amanecer y al final del día por el norte a menos de 500 m. Viento alisio moderado y temperatura máxima de 32 – 34ºC.

LA PALMA: Intervalos de nubes bajas a primera hora y después de media tarde a menos de 600 m. Sol y temperaturas cálidas el resto de la jornada, la máxima rondará los 32 – 35ºC.

LA GOMERA: Cielo despejado con ligera calima y probables nubes bajas al amanecer y al final de la tarde en la costa norte. Temperatura máxima 32 – 33ºC. Viento del nordeste moderado.

TENERIFE: Algo de nubosidad a menos de 500 – 600 m al amanecer y, sobre todo, al final de la tarde por el norte. Resto de calima. Temperaturas cálidas pero agradables, la máxima de unos 32ºC.

GRAN CANARIA: Tiempo soleado con panza de burro al final del día y quizá al amanecer en la costa norte. Temperatura máxima de unos 35ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes.

FUERTEVENTURA: Sol. Temperatura máxima de unos 32ºC e intervalos de nubes bajas en el norte y el oeste de la isla por la mañana y después de media tarde.

LANZAROTE: Nubosidad a menos de 500 m en el norte y el oeste de la isla que dará paso al sol en las horas centrales del día. Temperatura máxima de unos 32ºC.

LA GRACIOSA: Ambiente agradable con algunas nubes, temperatura máxima de unos 27ºC y viento alisio de 20 – 30 km/h.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias