24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 10:08 pm

Directo

El Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias da a conocer la calidad de los vinos canarios

El Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias se celebra este año en Fuerteventura. Participan un total de 151 muestras de vinos canarios

Comienza la fase final del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias en Fuerteventura, un evento reconocido a nivel mundial. Trata de poner en valor la calidad de los vinos canarios con denominación de origen protegida.

En esta vigesimosegunda edición, que se ha celebrado en Fuerteventura los días 30 y 31 de marzo, han participado 151 muestras de vinos canarios. Aunque su objetivo principal es la visibilización del producto, con el tiempo, ha servido también para dotar de exigencia y calidad el resultado final.

José Basilio Pérez, Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, considera que ha sido «un buen momento para venir a Fuerteventura, para posicionar el sector del vino y ayudarlo a que crezca».

Para Basilio Pérez, este crecimiento se traduce en que «haya más bodegas y que más bodegas se inscriban en una denominación de origen, e incluso que llegado el caso, se planteen tener una denominación de origen protegida propia».

«Primero tenemos que creer nosotros para poder contarlo», apunta el Director. «En ese sentido, no sólo nosotros sino los catadores, todo este tipo de concursos y los premios que recibimos a nivel nacional», concluye.

La decisión final es cada vez más difícil para los catadores

Por su parte, el Director Técnico de Agrocanarias, José Luis González, ha hablado de los catadores. Según González, estos tienen un «difícil papel» a la hora de «ver las virtudes, las pequeñas diferencias a favor de uno sobre el otro». Añade que «antes casi se eliminaban por defectos, porque no estaban bien».

En el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias pueden participar todos los vinos con denominaciones de origen de Canarias. Los premios se dan al Mejor Vino de Canarias, según la puntuación en todas las categorías, Mejor Vino Ecológico de Canarias, Mejor Imagen y Presentación y Mejor Vino según enólogas y enólogos de Canarias.

Relacionadas

Otras Noticias