17.4 C
Las Palmas
7 diciembre 2021 9:41 pm

Directo

Volcán de La Palma

Estudian la costa palmera para poder transportar en lanchas a los agricultores

Las lanchas tienen unos 20 metros de eslora, están totalmente equipadas y tienen una capacidad para 170 personas

Informa: I. Baeza / I. Santana / J. Almeida

Diferentes embarcaciones de la Armada, con personal de la unidad de buceo de Canarias, trabajan sin descanso en la zona de Puerto Naos, al sur de la colada. El objetivo es estudiar si es viable o no utilizar las lanchas de desembarco para transportar a los agricultores.

Estudian el tipo de fondo donde, si finalmente se lleva acabo el operativo, se va a desembarcar a los agricultores para que pueden atender sus cultivos. Una tarea en la que también colabora el Buque Hidrográfico Malaspina.

Una vez recogidas todas las muestras, se decidirá en qué zona de la costa se puede desembarcar a estos agricultores para que puedan regar sus plantaciones.

Las lanchas tienen 20 metros de eslora, están totalmente equipadas y tienen una capacidad para 170 personas.

Solicitud de Cabildo palmero

El Cabildo de La Palma solicitó al Ministerio de Defensa apoyo para el traslado de agricultores desde el puerto de Tazacorte hasta las plantaciones plataneras localizadas en la costa y cuyas vías de comunicación terrestre han quedado interrumpidas por las coladas del volcán de Cumbre Vieja.

La Armada evalúa la posibilidad de emplear las lanchas de desembarco LCM-1E del Grupo Naval de Playa, embarcaciones cuya misión principal es el movimiento de unidades y medios desde los buques anfibios hasta la costa en este tipo de operaciones navales.

Informa Chaxiraxi Herrera / Antonio J. Fernández / Andrés Pérez

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias