22.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 10:59 am

Directo

Vall d’Hebron ensaya un sistema que avanza el inicio del tratamiento de ictus

Algunos primeros estudios ya han observado que este nuevo circuito puede ahorrar hasta 54 minutos en comparación al protocolo convencional

Hospital Vall d’Hebron

El Hospital del Vall d’Hebron de Barcelona participa en un ensayo clínico sobre un circuito más rápido en caso de ictus. La iniciativa consiste en una tecnología que diagnostica e inicia de inmediato el tratamiento sin mover al paciente de la misma sala. Por tanto, se gana tiempo y se minimizan secuelas.

El circuito habitual es que el paciente sea diagnosticado gracias a imágenes de TAC o resonancia magnética convencionales. Posteriormente, es transportado a la sala de angiografía, donde se realiza el tratamiento de extracción de un trombo.

El estudio WE-TRUST, en el que participa Vall d’Hebron entre otros centros internacionales, analiza un sistema con el que el diagnóstico y el tratamiento se realiza en la misma sala de angiografía y en una misma máquina, desarrollada por Philips.

A escala global, 1 de cada 4 adultos mayores de 25 años tendrá un ictus a lo largo de su vida. Por tanto, el proyecto hace que sea la segunda causa de muerte y una de las causas principales de discapacidad a largo plazo.

Algunos primeros estudios ya han observado que este nuevo circuito puede ahorrar hasta 54 minutos en comparación al protocolo convencional, mejorando así los resultados de los pacientes después de 90 días.

Relacionadas

Otras Noticias