18.4 C
Las Palmas
5:45 am domingo ,13 junio 2021
Inicio Noticias Internacional La UE empezará a negociar el certificado covid y pone su esperanza...

La UE empezará a negociar el certificado covid y pone su esperanza en Pfizer

La propuesta para este documento entra ahora en su última semana antes de que comiencen las negociaciones para darle forma

El certificado comunitario de vacunación enfrenta esta semana la última fase previa a que las instituciones europeas se sumerjan en su negociación. Este llega mientras la Unión Europea (UE) confirma sus apuestas en las vacunas con un importante espaldarazo a Pfizer y un alejamiento cada vez mayor de AstraZeneca.


La propuesta para este documento entra ahora en su última semana antes de que comiencen las negociaciones para darle forma y poner límites a su uso de manera coordinada, que previsiblemente se desarrollarán durante el mes de mayo.

Antes, este miércoles, el Parlamento Europeo (PE) votará las enmiendas a la propuesta legislativa que hizo en marzo la Comisión Europea (CE) y adoptará una posición negociadora para emprender las conversaciones con el Consejo sobre este futuro documento que recopilará información sobre si una persona ha recibido la vacuna contra el covid, tiene una prueba PCR negativa reciente o tiene anticuerpos tras haberse contagiado.

La CE escenificó esta semana su mayor respaldo a las vacunas de Pfizer-BioNTech hasta la fecha con la visita de su presidenta, Ursula von der Leyen, a la mayor planta de esta farmacéutica en Europa.

En el extremo contrario se halla AstraZeneca, que culmina cuatro meses de desencuentros con Bruselas, con el aviso de que la CE está preparando una demanda contra ella en los tribunales belgas por rebajar sus compromisos de entrega en el primer semestre a solo un tercio de lo establecido inicialmente en el contrato.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS