17.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2021 2:50 am

Directo

Europa no termina de contener el aumento de contagios por la COVID-19

Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia y en los últimos siete días contabilizó más de la mitad de los fallecidos por la COVID-19

Informa: Isabel Baeza

Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia de la COVID-19 por el aumento de contagios progresivo en las últimas semanas.

Países Bajos ha comenzado en las últimas 24 horas a transferir enfermos de COVID-19 ante la saturación hospitalaria que experimenta. Los contagios diarios en este país no bajan de los 21.000 casos.

Los casos en Alemania superan los 45.000 contagios diarios y ya se aplican las nuevas exigencias en el transporte publico y lugar de trabajo, con la obligatoriedad de test negativos diarios.

Dos tercios de los 3,6 millones de casos registrados en el mundo la semana pasada se contabilizaron en Europa, que en los últimos siete días capitalizo, además, más de la mitad de los fallecidos por la COVID-19 y se convirtió en la única región del mundo donde aumentaron los casos.

Portugal ha registrado este miércoles su peor dato diario de casos de COVID-19 desde finales de julio, con más de 3.700 positivos en solo 24 horas que aceleran la tendencia al alza de la pandemia en territorio luso.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias