21.4 C
Las Palmas
3:13 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Actualidad Evacuados 8 de los 36 ocupantes de una patera rescatados por dos...

Evacuados 8 de los 36 ocupantes de una patera rescatados por dos helicópteros

Tres hombres, tres mujeres, un menor y un bebé que viajaban en la barquilla han sido evacuados a hospitales de la isla por presentar cuadros de deshidratación e hipotermia

Evacuados 8 de los 36 ocupantes de una patera rescatados

Salvamento Marítimo localizó la pasada noche a una patera que navegaba al sur de Gran Canaria.

Dado el mal estado de la mar, el centro coordinador de la sociedad estatal en Las Palmas movilizó dos helicópteros, que acudieron al rescate de los ocupantes de la patera. Una vez a salvo en la aeronave, los trasladaron hasta el Aeropuerto de Gran Canaria.

El dispositivo sanitario que asistió a las personas socorridas, todas de origen subsahariano, valoró a 17 hombres, 13 mujeres, una de ellas embarazada, 5 niños y un bebé.

Los sanitarios trasladaron a ocho de estas personas (tres varones, tres mujeres, un menor y un bebé) a hospitales con síntomas de deshidratación e hipotermia

El estado del mar complicó el rescate

Un buque que navegaba por la zona avistó a la patera y dio el aviso a Salvamento, que movilizó desde Gran Canaria dos barcos de rescate, la Guardamar Talía y la Salvamar Macondo, su unidad marítima más rápida.

Sin embargo, el mal estado del mar impedía el transbordo a un barco de rescate, por lo que se montó un operativo aéreo en el que fueron relevándose dos helicópteros de Salvamento Marítimo, los Helimer 211 y 202.

El Helimer 202 consiguió evacuar sobre las 23.30 horas a un bebé y su madre, en una maniobra a la que siguió otra del 211 que sacó de la patera a siete adultos y tres niños. Los dos aparatos siguieron relevándose para llevar a Gran Canaria a once, nueve y cuatro personas, sucesivamente.

En un primer momento, se temió que hubiera un desaparecido, porque había testimonios confusos entre los supervivientes. A esta hora, Salvamento Marítimo no trabaja en esa hipótesis. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS