22.4 C
Las Palmas
11:57 pm martes ,27 julio 2021
InicioNoticiasExpedientan a una joven de 16 años por provocar un brote de...

Expedientan a una joven de 16 años por provocar un brote de COVID-19

Sanidad inicia expediente sancionador a una joven de 16 años que ha provocado un brote de COVID-19 al saltarse el aislamiento prescrito por ser contacto estrecho de un familiar positivo.

expediente a una joven por saltarse cuarentena
Imagen de una oficina de rastreadores de casos COVID-19 en Lanzarote

Expedientan a una joven por provocar brote de COVID-19. El expediente sancionador a la joven se ha abierto por saltarse la cuarentena. Incluso mintiendo a los rastreadores diciéndoles que estaba cumpliendo el aislamiento recomendado.

La imprudencia de la joven ha generado por el momento un brote con seis positivos. Además se ha ordenado el aislamiento por contacto estrecho de decenas de personas con las que mantuvo varios encuentros sociales al saltarse el aislamiento.

Las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de cumplir con los protocolos y aislamientos prescritos para evitar contagios y la propagación del virus.

En la jornada de este jueves se registra el segundo peor dato de contagios desde que comenzase la pandemia

Una situación que coincide con un aumento de casos en Canarias. En la última jornada se notificaron 378 nuevos casos en las islas. Es el segundo peor dato en número de contagios desde que comenzase la pandemia.

Se da la circunstancia que con el aumento de casos también se ha detectado un incremento en la presencia de la cepa delta en los últimos positivos registrados.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS