14.4 C
Las Palmas
9 febrero 2023 12:25 am

Directo

Expertos en inteligencia, vulcanología y medicina analizan en La Palma el futuro tras la erupción

El Paso ha acogido el Tercer Congreso de Seguridad y Turismo en el que se ha abordado el futuro después de la erupción volcánica

Vídeo RTVC. Informan: May Navarro / Lorenzo Lorenzo

En La Palma, expertos en inteligencia, vulcanología y medicina analizan la erupción volcánica y sus consecuencias en el marco del Tercer Congreso de Seguridad y Turismo.

Este viernes se ha hablado de la recuperación de la isla desde otra perspectiva. Una recuperación que se logrará con la implicación de todos los sectores. Los expertos dicen que si se trabaja con la población afectada de manera eficiente se produce el cambio en la propia región. La Casa de la Cultura del municipio de El Paso ha acogido el III Congreso de Seguridad y Turismo.

Naturpaso 2022

El evento se enmarca en la programación de Naturpaso 2022, ha contado con ponentes como el director del Departamento de Seguridad Nacional de Presidencia del Gobierno, Miguel Ángel Ballesteros, y el vulcanólogo del Instituto Volcanológico de Canarias, Nemesio Pérez, que han analizado la situación posterior a la erupción en La Palma.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha asegurado que el futuro de las islas volcánicas, tras la erupción del volcán en Cumbre Vieja, “requiere de una planificación y sensibilidad extraordinarias, así como del trabajo conjunto entre administraciones y la colaboración y opinión de expertos».

En ese sentido, Rodríguez ha afirmado que “Naturpaso está situando al municipio de El Paso en la actualidad informativa por la calidad de los eventos culturales que se han venido desarrollando y por las ponencias, conferencias y mesas de debate que pretenden generar el entorno propicio para seguir trabajando en la reconstrucción del municipio y de la isla”.

Relacionadas

Otras Noticias