El trabajador de Naviera Armas realizaba operaciones de carga en el buque «Volcán de Tamadaba’, atracado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria
Naviera Armas ha comunicado este miércoles el fallecimiento de un trabajador de la compañía cuando realizaba operaciones de carga en el buque ‘Volcán de Tamadaba’, que se encontraba atracado en la terminal Nelson Mandela del puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
La compañía naviera ha informado que de inmediato se activaron todos los protocolos previstos. Los medios sanitarios acudieron con toda urgencia, así como la Policía Portuaria y la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del mismo.
La naviera indica que el «desgraciado accidente» se produjo a las 22.30 horas en la bodega-garaje del buque mientras se realizaban estas operaciones de carga. Asimismo, en un comunicado, Naviera Armas Trasmediterránea lamenta «profundamente» el fallecimiento del trabajador y expresa sus condolencias a la familia del tripulante fallecido.
Comité de empresa
El representante del comité de empresa de los trabajadores de Naviera Armas, José Antonio Berenguer, en declaraciones a Televisión Canaria, ha criticado la falta de empatía de la empresa ante este trágico accidente. Además ha añadido que algunas circunstancias que podrían haber afectado se encuentran el «exceso de horas extras que se realizan a bordo y el incumplimiento de los descansos.