Fallecen dos turistas catalanas al precipitarse su globo aerostático en Turquía

Dos mujeres han fallecido y tres han resultado heridas debido a un accidente en globo aerostático. Una ráfaga de viento impactó contra este, obligando a efectuar un aterrizaje forzoso

AIL

Dos mujeres, María Cristina Baltrons y Dolors Masana, han fallecido al precipitarse su globo aerostático durante una excursión en Turquía. Formaban parte de un grupo de 27 o 28 mujeres de Lloret de Mar (Girona), que había contratado el viaje conjuntamente y que llegaron al país el pasado lunes.

En el accidente han resultado heridas otras tres turistas, que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la región.

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha expresado a través de un comunicado su pésame a las familias de las víctimas, así como «la solidaridad del pueblo de Lloret de Mar». Se ha puesto a su disposición «en todo lo que necesiten». También ha subrayado el «impacto emocional que ha supuesto para la población» la pérdida de estas dos vecinas, María Cristina Baltrons y Dolors Masana, de 62 y 64 años, respectivamente.

Además, ha decretado tres días de luto y pospuesto todos los actos oficiales previstos y las banderas ondean a media asta. A las 20:00 horas de este martes día 18 está previsto un minuto de silencio en la Plaça de la Vila, a las puertas del consistorio.

Circunstancias del accidente

Ambas formaban parte de un grupo de 27 o 28 mujeres de este municipio costero que había contratado conjuntamente el viaje a Turquía, donde había llegado este pasado lunes, según fuentes municipales.

A las 8:50 horas de este lunes, el globo sufrió el impacto de una ráfaga de viento que le obligó a un aterrizaje forzoso en Capadocia, una región montañosa con interesantes formaciones geológicas y uno de los destinos turísticos más populares de Turquía.

Las excursiones en globo aerostático son una de las actividades más conocidas del turismo en la región.

Tras el accidente, la Generalitat ha activado los protocolos para casos de emergencia de catalanes en el extranjero y la consellera Meritxell Serret, del Departamento de Acción Exterior y UE. La Generalitat cuenta con un representante en Estambul a disposición de los familiares y personas afectadas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias